Jueves, 25 de Abril 2024

Tres estaciones de Semadet presentaron precontingencia ambiental

Miravalle, Las Pintas y Santa Fe marcaron más de 120 puntos Imecas
 

Por: El Informador

La recomendación de la Semadet en estos casos es mantener las ventanas cerradas y evitar salir de casa. EL INFORMADOR/Archivo

La recomendación de la Semadet en estos casos es mantener las ventanas cerradas y evitar salir de casa. EL INFORMADOR/Archivo

Las estaciones de Miravalle, Las Pintas y Santa Fe registraron precontingencia ambiental la mayor parte del día de ayer, de acuerdo con el sistema de monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadet).

La que tuvo el mayor rango de puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) fue Las Pintas, que desde la madrugada ya presentaba altos niveles y a las 11:00 horas llegó a 143. Cerca de las 20:00 horas, la precontingencia continuaba con 137 puntos Imeca.

Santa Fe osciló entre los 128 y 132 puntos Imeca durante todo el día, mientras que Miravalle alcanzó los 126 y a las 20:00 horas estaba en 120.

Se considera una precontingencia ambiental activa cuando después de dos horas hay 120 puntos Imecas o más, y se considera un riesgo a la salud de la población. La recomendación de la Semadet en estos casos es mantener las ventanas cerradas y evitar salir de casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones