Viernes, 19 de Abril 2024

Trasladan vía áerea a policías y elementos de la Guardia Nacional lesionados en accidentes

Siete elementos resultaron lesionados tras la volcadura de una unidad de la Guardia Nacional Villa Purificación, así como tres elementos de la Policía del Estado heridos en un choque en Tala

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que, a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), trasladó vía aérea a siete lesionados de la volcadura de una unidad de la Guardia Nacional en el municipio de Villa Purificación, así como tres elementos de la Policía del Estado heridos en un choque en Tala.

La SSJ detalló que en el primer vuelo de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) aérea del SAMU de Jalisco, dos elementos activos de la Guardia Nacional fueron llevados del Centro de Salud de Villa Purificación al Hospital Militar Regional de Guadalajara; uno de ellos en estado grave.

En un segundo viaje, la UTIM voló a Autlán de Navarro en donde se encontraban cinco elementos más, quienes fueron trasladados del nosocomio Regional de la SSJ al mismo hospital que sus compañeros en la zona metropolitana.

Mientras se atendía esta emergencia, explicó la secretaría, ocurrió otro percance en el municipio de Tala, donde tres elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados, de los cuales uno se reportó como grave y dos como estables.

ESPECIAL

Los tres pacientes fueron trasladados, dijo, en un helicóptero de la Fiscalía del Estado “que se medicalizó”. Ellos llegaron a unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): el paciente grave al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) y los otros dos al Hospital General Regional 180.

En la última semana, recordó la SSJ, el SAMU de Jalisco ha trasladado a 28 pacientes vía aérea: 16 intoxicados con metanol, 10 elementos de seguridad lesionados en accidentes, un bebé con infección generalizada y un niño con un traumatismo en tórax, finalizó la dependencia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones