Sábado, 20 de Abril 2024

Trasladan vía aérea a menor arrollada en San Miguel el Alto

Una niña de tres años habría recibido el impacto por una Chevrolet Suburban manejada por una persona en estado de ebriedad

Por: El Informador

La menor llegó a Guadalajara para su atención luego de ser atropellada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La menor llegó a Guadalajara para su atención luego de ser atropellada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 La tarde de este jueves fue trasladada en helicóptero desde San Miguel el Alto una menor de edad que fue atropellada en la cabecera municipal, informó Omar Alejandro Pérez Gutiérrez, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipal.
 
 Alrededor de las 12:00 horas se reportó un hecho vial sobre la calle Insurgentes, entre Hidalgo y Pedro Moreno, en la cabecera municipal. Bomberos y paramédicos acudieron al lugar donde encontraron a una familia atropellada. Una niña de tres años fue encontrada grave, por lo que se envió al hospital de Primer Contacto de San Miguel el Alto.
 
 De acuerdo a testimonios, la familia caminaba sobre la banqueta cuando el conductor de una Chevrolet Suburban, quien al parecer se hallaba en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y se fue hacia un poste de luz y después hacia la familia. Atropelló al padre, a la madre y a sus dos hijas. La de tres años fue arrastrada varios metros.
 
 La madre fue llevada para su atención al Seguro Social en Tepatitlán, mientras que por la gravedad, se solicitó trasladar vía aérea a la menor al Hospital Civil Viejo.
 
 Alrededor de las dos de la tarde se habilitó la unidad deportiva Paulita Moreno (en donde se llevaba a cabo un torneo de fútbol) para el aterrizaje de la aeronave, que arribó al municipio hacia las 16:00 horas. La menor llegó al hospital en Guadalajara cerca de las 17:00 horas.

 De acuerdo al director de Bomberos, el conductor de la camioneta escapó tras este hecho.

JA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones