Jueves, 25 de Abril 2024

Tras presencia del crimen, Zapopan responde con despensas en La Consti

El Ayutnamiento ha repartido más de 13 mil despensas directamente en los hogares de las personas más necesitadas del municipio

Por: El Informador

El presidente municipal de Zapopan encabezó la entrega de los apoyos. ESPECIAL

El presidente municipal de Zapopan encabezó la entrega de los apoyos. ESPECIAL

Luego de que individuos encapuchados, armados y con chalecos antibalas —presumiblemente miembros del crimen organizado— regalaron despensas en la colonia Constitución (La Consti), y de que las autoridades evitaron que éstos volvieran a presentarse en ese sitio, el Ayuntamiento de Zapopan respondió ayer con la entrega de apoyos similares. 

“Llegar a escondidas con bolsas de comida en dos cajuelas no es apoyar a la gente, es jugar con la necesidad”, dijo el presidente municipal, Pablo Lemus, durante el evento en el que se otorgaron los víveres. 

El alcalde también les mandó un mensaje: “Apoyen dejando de reclutar a jóvenes de las zonas más pobres para usarlos como carne de cañón. Apoyen dejando de matar”.

Añadió que su administración ha repartido más de 13 mil despensas “directamente en los hogares de las personas más necesitadas”, para lo cual se dotó al DIF Zapopan de 10 millones de pesos.

Por otra parte, el gobernador prefirió no darle importancia a los videos divulgados en redes sociales, en los que se atribuye la ayuda a un jefe delictivo. 

“¿Qué quieren que les diga? No tiene mucho sentido contestar eso. Creo que hay cosas que se responden por sí solas, no tiene caso estar polemizando con eso”, remató el mandatario estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones