Sábado, 20 de Abril 2024

Tras operativo en ZMG, la Fiscalía detiene a 14 personas

Además, logró el aseguramiento de un arma de fuego; el operativo se realizó en las colonias Jalisco, en Tonalá y Oblatos, Santa Cecilia y La Penal, en Guadalajara

Por: El Informador

La dependencia añadió que tras el operativo se logró el aseguramiento de cuatro vehículos con reporte de robo. TWITTER / @FiscaliaJal

La dependencia añadió que tras el operativo se logró el aseguramiento de cuatro vehículos con reporte de robo. TWITTER / @FiscaliaJal

Por delitos como viajar en vehículos con reporte de robo o posesión de drogas, la Fiscalía del Estado logró la detención de 14 personas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de que, consiguió el aseguramiento de un arma de fuego.

Lo anterior fue el resultado de un operativo realizado el jueves por distintas áreas de la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal en varias colonias de alto impacto de la metrópoli: la colonia Jalisco, en Tonalá y Oblatos, Santa Cecilia y La Penal, en Guadalajara.

Entre las 14 personas detenidas se encuentran dos mujeres, quienes al momento de su detención estaban en posesión de narcóticos, así como de vehículos con reporte de robo y placas de circulación falsas.

Además, la Fiscalía confirmó que entre los detenidos se encuentra también una mujer que, en días pasados, se hallaba junto con otro grupo de personas que insultó e intentó disuadir a policías que realizaban la detención de un joven en la colonia Analco, en Guadalajara, por encontrarlo a bordo de una motocicleta con reporte de robo. El video circuló rápidamente a través de las redes sociales.

La dependencia añadió que tras el operativo se logró el aseguramiento de cuatro vehículos con reporte de robo, de los cuales tres son motocicletas de marcas distintas y el tercero es un automóvil Seat Ibiza, modelo 2004.

Las áreas que participaron en las acciones realizadas fueron la Unidad de Robo a Negocio; la de Investigación contra el Secuestro; la Unidad de Investigación contra Extorsiones y Fraudes telefónicos; de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada e Instituciones Bancarias; de Investigación contra el Narcomenudeo y la Unidad de Investigación contra el Robo de Vehículos.

La Fiscalía del Estado invitó a la ciudadanía a que, en caso de tener conocimiento de la comisión de algún delito, pueda denunciar de manera anónima y confidencial a la línea telefónica 089.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones