Jueves, 25 de Abril 2024

Tras dos años prófugo, cae presunto feminicida de Alondra

Capturan en Tesistán a Pedro Giovani "N", señalado como responsable de la muerte de Alondra González, ocurrida el 10 de marzo de 2017

Por: El Informador

El caso de Alondra fue atraído por Amnistía Internacional desde agosto pasado con la finalidad de presionar para que se haga justicia. EL INFORMADOR/Archivo

El caso de Alondra fue atraído por Amnistía Internacional desde agosto pasado con la finalidad de presionar para que se haga justicia. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de dos años prófugo, este lunes al medio día fue detenido Pedro Giovani "N", señalado como responsable del feminicidio de Alondra González, según informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, quien añadió que el día de mañana será llevada a cabo la audiencia en la que se imputará dicho delito, asegurando que existen las pruebas suficientes para vincularlo al feminicidio.

De acuerdo con la Fiscalía, la captura fue realizada por policías investigadores en el poblado de Tesistán en Zapopan, luego de las indagatorias realizadas por esta administración para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Pedro Giovani "N" en 2017.

El feminicidio de Alondra ocurrió el 10 de marzo de 2017 en la colonia Los Cántaros del municipio de Tlajomulco; apenas un mes antes había acudido a denunciar a Pedro Giovani "N" por la violencia que ejercía en su contra, obteniendo entonces una orden de protección, sin embargo, de acuerdo con sus familiares, Alondra nunca obtuvo un seguimiento por parte de las autoridades para salvaguardar su seguridad.

Además de la atención dada por colectivos locales y el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cledem), el caso fue atraído por Amnistía Internacional desde el mes de agosto pasado con la finalidad de exigir, a nivel global, justicia por el caso, solicitando la detención de Giovani "N" y la reparación del daño para los familiares de la joven.

De acuerdo con la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo, la detención del presunto feminicida representa "un paso más" en el combate a la violencia contra las mujeres y señaló que ya se encuentra en comunicación con Nancy, mamá de la joven Alondra, y con Angélica, madre de Vanesa, la joven asesinada el mes pasado afuera de Casa Jalisco, con la finalidad de otorgarles la reparación integral del daño.

Por su parte, el titular del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, celebró el trabajo hecho por la Fiscalía Estatal y aseguró que ya se trabaja en la creación de un protocolo unificado para la atención y seguimiento de las órdenes de protección de mujeres violentadas, pues hasta ahora este no existía. La medida, fue solicitada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos dentro de la recomendación emitida el 30 de abril, precisamente por el caso de Alondra. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones