Viernes, 26 de Abril 2024

Tras derrota, PRI estatal hará consulta con militantes

El ejercicio se realizará para tener de primera mano las propuestas de lo que se quiere para el partido en el futuro, declaró Ramiro Hernández
 

Por: El Informador

Ramiro Hernández señaló que este año también se hará una revisión de los padrones de militantes, para ver cuántos quedaron después de los comicios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ramiro Hernández señaló que este año también se hará una revisión de los padrones de militantes, para ver cuántos quedaron después de los comicios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de la derrota en las pasadas elecciones del primero de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará una consulta con los militantes y simpatizantes de todo el estado de Jalisco, con el objetivo de recoger su sentir y opinión con relación a lo ocurrido en la contienda.

"No podemos engañarnos, hoy tenemos que tomar decisiones de fondo que verdaderamente respondan a lo que la gente espera del partido. Se habló de manera reiterada la democratización interna, y la duración de la sesión reflejó eso, la apertura: no hubo nadie que quedara con interés de hablar y no hubo tema que no se discutiera".

La consulta llegará a los 125 municipios del Estado, para tener de primera mano las propuestas de lo que se quiere para el partido en el futuro, informó el presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández, tras la aprobación de esta iniciativa en la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente.

"Se estableció como término el mes de septiembre, vamos a empezar con la instalación de estas comisiones coordinadoras a nivel estatal, y luego lo haremos en cada municipio, estableceremos el periodo de una semana, para que una vez instaladas las asambleas en los municipios se inicie la discusión, se dé un periodo de aportación de documentos, de propuestas".

Durante la sesión de más de más de cuatro horas en las instalaciones del PRI se acordó que la consulta sea abierta y no con un cuestionario, pues se busca dar libertad de opinión a todos los participantes.

Los detalles del ejercicio correrán a cargo de una comisión que será integrada para realizar todo el trabajo. Sin embargo, no se tiene un número estimado de cuántas personas podrían participar en ella.

"Reconocemos que en la mayoría de los municipios no tuvimos un resultado favorable, pero será precisamente un buen indicador, qué tanta participación tengamos. Lo que buscamos adicionalmente al objetivo de lo que la gente propone para el partido, también es generar una motivación y un activismo con el que el partido comience a movilizarse".

También durante septiembre de abrirá la consulta al público en general para conocer la opinión de los ciudadanos. Una vez realizado el ejercicio en todos los municipios, el comité directivo del partido realizará una asamblea a finales de septiembre, para hacer un análisis de lo que la militancia expresó.

En la sesión estuvieron presentes el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz; el ex candidato a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso y priistas como Hector Pizano Ramos y Rafael González Pimienta, entre otros.

El presidente del partido señaló que este año también se hará una revisión de los padrones de militantes, para ver cuántos quedaron después de los comicios y cuántos se cambiarán de partido tras haber recibido alguna propuesta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones