Viernes, 26 de Abril 2024

Trabajadores de Fedetjal marchan por el Día del Trabajo

Ejidatarios reclamaron sueldos justos para los trabajadores del campo pero también recursos materiales como tractores, arados y rastras

Por: Yunuen Mora

El presidente del ejido de Nextipac, Ignacio Ulloa, exigió más apoyos y reiteró que “estando agrupados siempre vamos a hacer más eco en nuestros gobernantes y nos van a escuchar”.  EL INFORMADOR/ F. Atilano

El presidente del ejido de Nextipac, Ignacio Ulloa, exigió más apoyos y reiteró que “estando agrupados siempre vamos a hacer más eco en nuestros gobernantes y nos van a escuchar”. EL INFORMADOR/ F. Atilano

EL INFORMADOR/ F. Atilano

EL INFORMADOR/ F. Atilano

EL INFORMADOR/ F. Atilano

EL INFORMADOR/ F. Atilano

EL INFORMADOR/ F. Atilano

EL INFORMADOR/ F. Atilano

EL INFORMADOR/ F. Atilano

EL INFORMADOR/ F. Atilano

Con consignas como “la gente se pregunta, ¿esos quiénes son?: son trabajadores defendiendo la nación”, en el Día del Trabajo, aproximadamente mil 500 integrantes de la Federación Demócrata de Trabajadores de Jalisco (Fedetjal) marcharon de avenida Hidalgo en su cruce con Chapultepec. Esto de acuerdo con reportes de la Policía Vial de Guadalajara.

Desde las 08:30 el contingente integrado por personas del Sindicato de Trabajadores Demócratas del Desarrollo Integral de la Familia (Sidedif) de Ciudad Guzmán, Zapotlanejo, Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Jalisco, así como de distintos ejidales, enfermeras y bomberos, entre otros trabajadores, avanzó hacia Plaza Liberación.

Ahí, Francisco Olmos, ejidatario, reclamó sueldos justos para los trabajadores del campo pero también recursos materiales como tractores, arados y rastras.

El presidente del ejido de Nextipac, Ignacio Ulloa, exigió más apoyos y reiteró que “estando agrupados siempre vamos a hacer más eco en nuestros gobernantes y nos van a escuchar”.

Además, Oscar Garibay, representante de los trabajadores de Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude) resaltó que, en el tema del Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal) “todos estamos trabajando con la administración, pero revisando, vamos a hacer que se respeten y que todos los trabajadores tengan su pensión y tratamientos de salud de calidad. Los invito a que nos sumemos e informemos a cada uno de nuestro compañeros” y agregó que “este frente preocupó a muchas autoridades, pero no se preocupen, apliquen la ley”.

Por su parte, la líder de la Federación Demócrata de Trabajadores de Jalisco (Fedetjal), Marta Elia Naranjo, expresó que la clase trabajadora ha representado una lucha histórica para el país, sin embargo, por la Reforma Laboral, “hoy nos encontramos ante un panorama incierto. pero los trabajadores debemos mantenernos unidos para defender lo que nos ha costado lograr. Debemos hacer valer acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Que nos respeten. Exigimos justicia social”.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones