Viernes, 26 de Abril 2024

Tonatiuh Bravo, el rector 48, tiene ya su óleo en la UdeG

El académico, y ahora diputado de Movimiento Ciudadano, ya es parte de la galería del Paraninfo Enrique Díaz de León

Por: El Informador

Tonatiuh Bravo, junto al óleo que se suma a la galería de la UdeG. EL INFORMADOR / G. Gallo

Tonatiuh Bravo, junto al óleo que se suma a la galería de la UdeG. EL INFORMADOR / G. Gallo

En el Paraninfo Enrique Díaz de León se develó el óleo del ex rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien estuvo en el cargo entre 2013 y 2018. La pintura formará parte de la galería del recinto.

“En los años de su gestión como rector general, la Universidad tuvo un crecimiento muy notable en la matrícula, lo que se tradujo en más oportunidades de estudio para los jóvenes jaliscienses. La Institución se consolidó en materia de transparencia, rendición de cuentas, orden financiero, y algo muy importante: mejoró sustancialmente la gestión, distribución, aplicación y comprobación de recursos”, dijo Miguel Ángel Navarro, el actual rector.

Aseguró que Bravo Padilla también ha sido defensor de los principios de educación superior pública, laica, autónoma y de calidad.

Por su parte, Bravo Padilla, quien ahora es diputado de Movimiento Ciudadano (MC), expresó que haber ocupado el cargo representa la culminación de una trayectoria dedicada a pensar y trabajar siempre en pro de la UdeG. “Le debo mucho de lo que soy. Por ella y sus nobles principios seguiré pensando y trabajando siempre, y desde cualquier espacio”, resaltó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones