Jueves, 20 de Enero 2022

Tlajomulco relanza el programa Presupuesto Participativo, con descuentos en predial y agua

Con el programa, los ciudadanos que pagan el predial decidan las obras de infraestructura o proyectos sociales a ejecutarse por el gobierno municipal

Por: Ernesto Gómez

El presidente municipal, Salvador Zamora, resaltó que la ciudadanía podrá tener una mayor participación en las decisiones de gobierno. ESPECIAL

El presidente municipal, Salvador Zamora, resaltó que la ciudadanía podrá tener una mayor participación en las decisiones de gobierno. ESPECIAL

El programa Presupuesto Participativo que comenzó en Tlajomulco desde el 2011 fue relanzado este lunes 3 de enero de 2022 por el presidente municipal, Salvador Zamora; éste consiste en que ciudadanos que pagan el impuesto predial decidan las obras de infraestructura o proyectos sociales a ejecutarse por el gobierno.

“El Presupuesto Participativo existe desde el 2011. Hoy la gente tiene un Reglamento que ampara diferentes mecanismos, 19 mecanismos de participación ciudadana que le permiten a la gente tomar las decisiones en su ciudad junto con nosotros que llevamos las riendas del municipio”, comentó Zamora.

Para el 2022 el Presupuesto Participativo tendrá una bolsa estimada de 50 millones de pesos (MDP), para ejecutar las obras más votadas del siguiente listado:

1.- Rehabilitación de Glorieta en Circuito Sur en Santa Cruz de Las Flores.
2.- Rehabilitación del Andador Zaragoza en Plaza de San Agustín.
3.- Construcción de Andadores en el Parque de Villas de La Alameda.
4.- Construcción de la Cuarta Etapa de la Zona 30 en la Cabecera Municipal.
5.- Construcción de Banquetas de Camino Unión del Cuatro en Constitución Oriente.
6.- Construcción de Espacio Deportivo junto al Vaso Regulador de Lomas del Sur.
7.- Cancha de Futbol Rápido en Santa Fe.
8.- Construcción de Primera Etapa de LabASE 2.0 en Chulavista.
9.- Rehabilitación en Avenida Las Palmas en Cajititlán.
10.- Rehabilitación de la Cuarta Etapa de la Calle Lerdo de Tejada en Cabecera Municipal.
11.- Rehabilitación del Parque en Avenida Las Uvas en Los Fresnos.

Por su parte, Omar Cervantes Rivera, secretario General del Ayuntamiento, resaltó que este tipo de apoyos y de descuentos apoyan a la ciudadanía, los descuentos de impuestos de pago de predial y agua durante enero y febrero serán de 15% de descuento, mientras que en marzo del 10% y abril menos cinco por ciento.

“Este año es importante la participación de todas y de todos, venimos de unas pruebas muy difíciles de vida, el 2021 fue un año muy complicado para todos y cada uno de nosotros, pero sé que juntos y dándole continuidad, seguiremos haciendo de Tlajomulco el motor de la ciudad”, mencionó.

El ejercicio del Presupuesto Participativo estará vigente durante los tres primeros meses del año para participar únicamente es necesario pagar el predial en línea, a través de la página tesoreria.tlajomulco.gob.mx/Impuestos/, o de manera presencial en los siguientes puntos y horarios:

  • Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), en Higuera #70, en Cabecera Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, así como el autopago de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
  • Recaudadora de Gavilanes, en López Mateos Sur #3911, en Plaza Los Gavilanes, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas:
  • Centro Administrativo Tlajomulco del Valle, en Avenida Concepción #6125, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
  • Servicios Médicos Municipales de Los Agaves, en Avenida Aurora Boreal, fraccionamiento Los Agaves, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  • Recaudadoras de las distintas delegaciones del municipio, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

JM

Temas

Lee También