Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tlajomulco otorga descuentos por pronto pago

En enero y febrero, de 15 por ciento; marzo de 10 por ciento y abril del cinco por ciento

Por: NTX

A las personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y mujeres viudas

A las personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y mujeres viudas "se les otorgará descuento de 50 por ciento para viviendas". EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tesorera municipal en Tlajomulco, Sandra Tovar, informó que iniciaron los descuentos por pronto pago de los impuestos predial y agua potable durante los meses de enero y febrero de 15 por ciento, marzo de 10 por ciento y abril de 5 por ciento en este municipio.

Agregó que, además de este descuento, las personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y mujeres viudas que puedan presentar la documentación que acredite su situación, "se les otorgará descuento de 50 por ciento para viviendas que no excedan el millón 350 mil pesos del valor fiscal".

Indicó que en el Centro Administrativo de Tlajomulco se cuentan con 12 cajas, 10 recaudadoras al interior del municipio, dos recaudadoras multitrámite ubicadas en plaza Las Vírgenes y Plaza Gavilanes, que están abiertas de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y durante los sábados de enero prestan atención de 9:00 a 15:00 horas.

Tovar señaló que Tlajomulco cuenta con seis quioscos electrónicos ubicados en los límites municipales con Tlaquepaque, específicamente en el centro comercial Centro Sur, y con Zapopan en el centro comercial Plaza del Sol.

Manifestó que los quioscos restantes se encuentran en La Gourmetería y diferentes puntos del municipio; no obstante, los pagos por estos rubros se pueden hacer en tiendas de conveniencia y a través del portal de Internet www.tlajomulco.gob.mx.

Actualmente, resaltó, Tlajomulco es el primer municipio a nivel nacional en recaudación propia, más aún, cuando en dos años no se han aumentado las tarifas de predial y agua, "esto permite incrementar los servicios públicos tanto en calidad y cantidad, por ende, es importante que los ciudadanos acudan a realizar sus respectivos pagos".

La funcionaria municipal añadió que durante el año 2016 la recaudación por concepto de predial y agua cerraron con 305 millones de pesos y 266 millones pesos, respectivamente.

Apuntó que una vez que los ciudadanos hayan realizado su pago, se les entregará una boleta en donde podrán realizar el ejercicio del Presupuesto Participativo, el cual lleva ya ocho años, y donde se espera una participación de 50 mil personas en todo el municipio

Precisó que al final de la boleta se da a elegir dos opciones de entre: Medio ambiente; Niños y adultos mayores; Educación; Seguridad; Salud; Cultura, deporte y recreación.

"El ejercicio de presupuesto participativo estará vigente durante los meses de enero y febrero", concluyó. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones