Viernes, 26 de Abril 2024

Tlajomulco entrega cobijas a familias vulnerables por el frío

La presidenta del DIF municipal, Jennifer González de Uribe, distribuye las prendas a más de 400 pobladores de la comunidad

Por: NTX

El DIF Tlajomulco indica que esta acción está implementada dentro del programa Plan Invernal, en favor de las zonas más vulnerables del municipio. TWITTER / @DIFTlajomulcoO

El DIF Tlajomulco indica que esta acción está implementada dentro del programa Plan Invernal, en favor de las zonas más vulnerables del municipio. TWITTER / @DIFTlajomulcoO

Con el propósito de aminorar las consecuencias del frío, Jennifer González de Uribe, presidenta del DIF Tlajomulco, entregó más de mil 500 cobijas a pobladores de San Sebastián, dentro del programa Cobijarte Nos Une.

Con la entrega a más de 400 pobladores de la comunidad de San Sebastián, el organismo concluye el programa Cobijarte Nos Une, sumando 57 localidades, en donde se entregaron cinco mil 120 cobijas.

Además de otras ocho mil prendas de ropa a la población más vulnerable del municipio; con esta entrega se supera a la del año pasado, donde se donaron alrededor de cuatro mil 500 cobijas.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tlajomulco destacó que se implementa este programa dentro del Plan Invernal, a las poblaciones más vulnerables.

Indicó que las familias se determinan con diferentes análisis socioeconómicos y censos realizados por APCE (Atención a la Población en Caso de Emergencia), dependencia del DIF Municipal y de estudios de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

"Estamos llegando a las personas que más lo necesitan, en condiciones que ameritan el apoyo, son gente de escasos recursos, en situación extrema, y estos puntos a los que llegamos son determinados por estudios que nos marcan su situación", resaltó.

Admitió que esto no resuelve en nada su situación, pero si apoya un poco para que el frío no sea tan crudo, por lo cual se les ha entregado ropa, que el Voluntariado se ha dado a la tarea de conseguir.

"A cada persona que le entregamos una cobija, les dimos entre cuatro y cinco prendas de ropa nueva y usada, pero en muy buen estado, en algunos puntos también conseguimos y entregamos zapatos".

González de Uribe también mencionó que la entrega de las cobijas es el pretexto para poder difundir los diferentes programas con que cuenta el DIF y que la población que los necesita pueda aprovecharlo.

Dijo que, por ejemplo, lo que se está haciendo en CEDIAM (Centro Integral para las y los Adultos Mayores), donde las personas mayores, se organizan en grupo y realizan diversas actividades que les ayuda a su desarrollo físico e intelectual.

"Estas actividades van desde baile, canto, tablas rítmicas, concursos como el de la Reina y Rey de las y los Adultos Mayores, o clases de natación, donde hay una alberca techada y con agua templada", apuntó Jennifer de Uribe.

Agregó que hay programa de apoyo sicológico, terapéuticos, de apoyo a las y los niños violentados. Además campañas de apoyo como a los que tienen problemas aditivos o la campaña de operaciones gratis al problema de niños con labio leporino o paladar hendido, entre muchos otros apoyos.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones