Martes, 23 de Abril 2024

Taxistas del sitio 24, con base en ciclovía

Los choferes de vehículos de alquiler se intercambian el lugar con compañeros para encontrar pasaje 

Por: El Informador

Este medio constató cómo los taxistas se estacionan sobre la vía exclusiva para los ciclistas. EL INFORMADOR/P. López

Este medio constató cómo los taxistas se estacionan sobre la vía exclusiva para los ciclistas. EL INFORMADOR/P. López

A pesar de que hay un letrero que prohíbe estacionarse sobre la ciclovía, los taxistas que pertenecen al sitio 24 obstruyen un punto del carril exclusivo para ciclistas, ubicado sobre la avenida Marcelino García Barragán. 

Esta situación se registra afuera de una plaza comercial que se encuentra entre Río Nilo y la calle Ator, en Tlaquepaque.

Este medio constató, en un recorrido por la zona, que al menos cuatro unidades estaban sobre el carril segregado. Éstos se intercambiaban el lugar con compañeros para encontrar pasaje.

Los automóviles de las Empresas de Redes de Transporte tampoco se quedaron atrás, pues también bloqueaban la ciclovía para subir y dejar a personas que ingresaban o salían del centro comercial.

Malena, quien es ciclista y a diario transita por la ciclovía, afirmó que en todo momento hay carros obstruyendo ese punto de la vía.

“Normalmente son los que son Uber o los taxistas. A veces les digo que estorban y se ponen a la defensiva; entonces prefiero quedarme callada”, comentó.

La afectada aseguró que a pesar de que las ciclovías tienen que brindar seguridad a los ciclistas, en este punto “se tiene que estar a la defensiva por lo mismo, por que sí estás propensa (a un accidente)”, dijo.

Por su parte, Roberto Cervantes, quien pedalea por la zona, señaló que lo que sucede es por la falta de cultura vial.

“Ellos se meten (a la ciclovía) porque sienten que no es tan importante, prefieren taparle a una bici que a otro carro. Piensan que otro carro sí se les va a estrellar y una bici no”, dijo.

De acuerdo con el Artículo 183 Bis de la Ley de Movilidad y Transporte, los conductores que se estacionen y circulen sobre las ciclovías o en lugares específicos destinados a los ciclistas serán sancionados.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones