Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tapatíos participan en tres marchas: contra el cáncer, la trata y escultura

Este sábado, tapatíos salieron a la calle para manifestarse por diversas causas

Por: El Informador

Récord. La marcha contra el cáncer de mama formó la lazada más grande del mundo. EL INFORMADOR/I. Martínez

Récord. La marcha contra el cáncer de mama formó la lazada más grande del mundo. EL INFORMADOR/I. Martínez

Los tapatíos salieron ayer a las calles para visibilizar la trata de personas, para realizar acciones de concientización sobre el cáncer de mama y para exigir, una vez más, que se retire la escultura “Sincretismo”.

Unos 600 convocados por la organización A21, que cada 14 de octubre marcha para pedir un alto a la trata, partieron a las 11:20 horas de la Glorieta de los Niños Héroes y llegaron hasta la Minerva.

Caminan contra la trata de personas en Guadalajara

Acompañados por elementos de la Secretaría de Movilidad (Semov), portaron una mordaza amarilla para simular la privación de la libertad que viven las víctimas de este delito.

Contra la privación de la libertad. Los ciudadanos portaron una mordaza amarilla. EL INFORMADOR/G. Gallo

Alrededor de las 17:00 horas, Jalisco rompió el Récord Guinness a la lazada más grande del mundo: 16 mil se entrelazaron entre el monumento de la Minerva y las avenidas Vallarta y Circunvalación Agustín Yáñez. Esta acción formó parte de una campaña pública para informar sobre el cáncer de mama.

TAMBIÉN LEE: Marcha contra cáncer de mama en Jalisco rompe récord Guinness

En el evento participaron miembros de la sociedad civil, sobrevivientes de esta patología, trabajadores de universidades, de los Hospitales Civiles y del Gobierno estatal. El secretario de Salud estatal, Antonio Cruces Mada, dio a conocer que en lo que va del año se han detectado en la Entidad mil 315 casos de cáncer de mama.

A las 16:45 horas, un grupo de mil 500 personas salió del templo de El Refugio hacia la escultura “Sincretismo”, de Ismael Vargas, que desde el 14 de agosto está en el camellón de Federalismo a su cruce con Hospital. Voceros católicos aseguraron que este tipo de acciones seguirán hasta que la quiten o la destruyan, pues la consideran una ofensa para su fe.

Detienen a hombre por vandalizar escultura de "Sincretismo"

Insistentes. Los manifestantes quieren que se retire la obra de arte “Sincretismo”. EL INFORMADOR/G. Gallo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones