Viernes, 19 de Abril 2024

Caminan contra la trata de personas en Guadalajara

Alrededor de 600 personas participan en la caminata que cada 14 de octubre busca concientizar por el delito de trata de personas

Por: Ilse Martínez

Acompañados de personal de la Secretaría de Movilidad caminaron por Avenida Chapultepec y Avenida Vallarta. EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Acompañados de personal de la Secretaría de Movilidad caminaron por Avenida Chapultepec y Avenida Vallarta. EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

"Libertad, libertad", gritaron 600 personas alrededor de La Minerva y sus voces callaron por un momento el pitido de los autos que circulaban alrededor. Niños, jóvenes y adultos rodearon la escultura para visibilizar el delito de trata de personas.
 
La Caminata por la Libertad fue convocada por A21, una organización a nivel global que cada 14 de octubre sale a las calles para generar conciencia sobre el fenómeno. En Guadalajara el contingente salió alrededor de las 11:20 horas de la Glorieta  de los Niños Héroes.

 
Acompañados de personal de la Secretaría de Movilidad caminaron por Avenida Chapultepec y Avenida Vallarta. Obstruyeron solamente dos carriles de la vialidad y al llegar a La Minerva la rodearon sin tapar la calle.
 
Romina González, integrante de A21, explicó que la marcha se realiza en 600 ciudades del mundo, de las cuales 52 son de México. 
 
De acuerdo con datos de A21 cada 30 segundos alguien se convierte en víctima de esclavitud moderna y en el país más de 260 mil menores de edad son víctimas del delito. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones