Miércoles, 24 de Abril 2024

Tampoco habría "Frente" para alcaldía de Guadalajara

Ismael del Toro, quien se perfila como candidato, señala que no se ha puesto sobre la mesa una alianza con el PAN y el PRD

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Del Toro argumentó que la decisión de Alfaro, de contender por la gubernatura sin alianza, no significa un rompimiento del Frente Ciudadano. EL INFORMADOR / R. Rivas

Del Toro argumentó que la decisión de Alfaro, de contender por la gubernatura sin alianza, no significa un rompimiento del Frente Ciudadano. EL INFORMADOR / R. Rivas

La posibilidad de una alianza entre PAN, Movimiento Ciudadano y PRD para la presidencia municipal de Guadalajara no se ha puesto sobre la mesa y no es parte de las negociaciones para una coalición parcial entre los tres partidos, afirmó Ismael del Toro Castro, quien se perfila como aspirante a la candidatura emecista al Ayuntamiento tapatío.

 

"Hay posibilidad de coalición parcial, seguimos en un diálogo de ver los municipios que así convenga y que hay voluntad de platicar con los partidos políticos, se sigue platicando con ellos. No hemos dialogado (el caso Guadalajara), no está ahorita en la ruta, más bien se ha escuchado de los municipios del interior", dijo el legislador.  

 

Planteó que la posibilidad de alianza en algunos municipios parte de que exista voluntad de los actores políticos involucrados, para impulsar al perfil más rentable. Apuntó que en ninguna alcaldía del Área Metropolitana de Guadalajara se ha planteado formalmente la posibilidad de alianza. 

 

El coordinador de la fracción de MC en el Congreso estatal anticipó que esta semana tendrá que darse la definición sobre si se concreta la alianza parcial y con qué alcances.

 

Del Toro Castro argumentó que la decisión de Enrique Alfaro, de contender por la gubernatura sin alianza, no significa un rompimiento del Frente Ciudadano y sostuvo que sigue firme a nivel federal, insistió en que la postura es congruente con lo planteado por Alfaro desde el anterior proceso por la gubernatura.

 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones