Viernes, 26 de Abril 2024

Suspenden obras en Plaza de los Mariachis, en el limbo tres MDP

Los trabajos que estaban planeados incluían iluminación, mobiliario y arbolado urbano

Por: Virginia Arenas

Las obras se suspendieron a causa de un amparo definitivo impuesto por Gustavo Ruiz Velasco Nuño. ESPECIAL/ARCHIVO

Las obras se suspendieron a causa de un amparo definitivo impuesto por Gustavo Ruiz Velasco Nuño. ESPECIAL/ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara suspendió las obras de rehabilitación en Plaza de los Mariachis para cumplir con el amparo definitivo a favor de Gustavo Ruiz Velasco Nuño.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Jorge Gastón González Alcérreca, indicó que desde hace 15 días se detuvieron los trabajos y reveló que está en el limbo una inversión de tres millones de pesos.

Los trabajos, que contemplaban una inversión total de seis millones de pesos, concluirían durante este mes. Incluían la renovación de la imagen urbana, pintura de fachadas, iluminación y mobiliario, y arbolado urbano.

“Recibimos por parte de sindicatura una instrucción de detener los trabajos pues hay un asunto jurídico para delimitar el área de la concesión para no hacer ninguna actividad en ese espacio (...) para no afectar la sentencia jurídica”, señaló al precisar que el espacio que ocupará el concesionario es de alrededor de 800 metros cuadrados.

“No podemos hacer nada, el proyecto (de renovación) no se llevará a cabo. Había una rehabilitación del adoquinado, del piso de concreto, de los baños, bancas y una reforestación”.

Explicó que de la inversión de seis millones han ejercido la mitad por lo que los tres millones de pesos restantes se encuentran en el limbo pues ya estaba etiquetado para esa obra.

“Desgraciadamente ese recurso queda atrapado porque ya estaba etiquetado. Tendremos que identificar las reglas de operación de lo que fue contratado, cómo se puede mover para otro lugar. Pero ahorita no podemos”.

En enero un tribunal colegiado otorgó un amparo definitivo a Ruiz Velasco Nuño que obliga al Ayuntamiento de Guadalajara a regresarle la posesión del espacio. Desde hace una semana el municipio entregó el mobiliario y equipo que decomisó durante el operativo del 6 de enero del 2016. El concesionario denunció que no le devolvieron todas sus pertenencias.

Por su parte comerciantes de la zona manifestaron su rechazo al regreso del restaurante mientras que músicos se dijeron indiferentes.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones