Jueves, 25 de Abril 2024

Suspenden clases en planteles cercanos a incendio en La Primavera

Debido a la contaminación generada por los incendios en la zona de La Venta del Astillero, poblado de La Primavera y El Bajío

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En los trabajos para combatir al fuego participan personal de la Sedena, Protección Civil, Semadet y Bombertos de Guadalajara y Zapopan, entre otros. TWITTER / @sergio_grafm

En los trabajos para combatir al fuego participan personal de la Sedena, Protección Civil, Semadet y Bombertos de Guadalajara y Zapopan, entre otros. TWITTER / @sergio_grafm

La Secretaría de Educación Jalisco informó que debido a la contaminación generada por los incendios en la zona de La Venta del Astillero, poblado de La Primavera y El Bajío, en Zapopan, se suspenden las clases en el turno matutino en los planteles del municipio.

Fue apenas esta mañana, alrededor de las 07:22 horas, que la dependencia comunicó la disposición a través de su cuenta de Twitter, luego del incendio que se registró ayer y que afecta al Bosque La Primavera.

La SEJ detalló que los directivos de cada escuela deberán evaluar si suspenden labores; los padres o tutores podrán pasar a recoger a los menores en el transcurso de la mañana aunque en caso de no poder asistir, los maestros tomará las medidas pertinentes mientras permanezcan en la escuela.

El secretario de Gobierno, Enrique Ibarra, informó anoche que desde las 15:50 horas del domingo se ha estado trabajando coordinadamente con otras dependencias municipales y federales para sofocar el incendio. 

Una de las principales actividades radica en la salvaguarda del patrimonio de las personas que viven cerca de la zona afectada, refirió el funcionario estatal.

Hasta anoche, el estado de fuerza empleado en el incendio era: 352 oficiales, 65 vehículos, 1 helicóptero; e involucraba a Protección Civil de Zapopan, OPD del Bosque La Primavera, Semadet, Sedena, El Arenal, Protección Civil Jalisco, Bomberos de Tlaquepaque, Bomberos de Guadalajara y la Comisión Nacional Forestal. 

Protección Civil recomendó a las personas evitar actividades al aire libre, clases de educación física, eventos cívicos, además de mantener los espacios cerrados si se observa humo. Se recomienda el uso de cubreboca y bufanda en niños menores de 10 años; los niños con asma deberán quedarse preferentemente en casa.

OA
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones