Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Supremo Tribunal acumula cuatro vacantes tras retiro de magistrado Camacho

El magistrado se despidió de sus compañeros tras más de 48 años de trayectoria en el Poder Judicial

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El presidente del STJE, Ricardo Suro Esteves, destacó el trabajo del juzgador Cortesía

El presidente del STJE, Ricardo Suro Esteves, destacó el trabajo del juzgador Cortesía

Luego de permanecer en el cargo 20 años, el magistrado Luis Ernesto Camacho Hernández notificó su retiro voluntario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE). Con esto suman cuatro magistraturas vacantes de los juzgadores que han dejado sus puestos de forma voluntaria en lo que va del año.

En sesión del pleno del Tribunal, Camacho Hernández se despidió de sus compañeros y de quienes fueron sus colaboradores en la Novena Sala de lo Civil. El presidente del STJE, Ricardo Suro Esteves, destacó el trabajo del juzgador y su trayectoria de más de 48 años en el Poder Judicial estatal.

El Congreso del Estado tiene pendiente iniciar con los procesos para nombrar a quienes ocuparán los espacios que dejaron vacantes los magistrados retirados Esteban de la Asunción Robles Chávez, Salvador Cantero Aguilar y Leonel Sandoval Figueroa. Una vez que el Legislativo sea notificado del retiro de Camacho Hernández, se emitiría una cuarta convocatoria.

También se incrementa a trece la lista de magistrados a los que les deben pagar el haber de retiro. El haber por retiro es una prestación a la que tienen derecho los magistrados, al dejar el cargo, consiste en la entrega de una bolsa equivalente al sueldo de un año, más 14 días de salario por cada año de trabajo. Los pagos no se han cubierto por falta de presupuesto.

En febrero pasado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Salvador Caro Cabrera, afirmó que tenía información no oficial sobre que por lo menos seis integrantes del STJE dejarían sus cargos en los primeros meses del año, por lo que el Legislativo no inició con el trámite para ocupar las tres magistraturas vacantes desde entonces.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones