Sábado, 24 de Octubre 2020

Suman en Jalisco 128 muertes por COVID-19

Este miércoles sumaron tres más, según reportó la Secretaría de Salud Federal (SSa)

Por: Yunuen Mora

Ante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se confirmaron 60 casos nuevos en la Entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se confirmaron 60 casos nuevos en la Entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ya son 128 las muertes que se reportan por COVID-19 en Jalisco. Este miércoles sumaron tres más, según reportó la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Hoy se notificó la muerte de una mujer de 21 años, residente de Zapopan, con antecedentes de diabetes gestacional, quien inició con sintomatología respiratoria el 08 de mayo. El 12 de mayo ingresó al Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde pidió su alta voluntaria. El día 14 acudió al Hospital General de Zona 89, donde le realizaron una cesárea y la trasladaron al Hospital General Regional 110, donde falleció el 26 de mayo.

Se reportó también la muerte de una hombre de 50 años, residente de Guadalajara, con antecedentes de enfermedad renal crónica, alcoholismo y tabaquismo. El paciente comenzó el 10 de mayo con síntomas respiratorios, por lo cual ingresó ese mismo día al Hospital General de Zona 14 del IMSS y fue derivado al Hospital General Regional 110 del IMSS, donde falleció el día 25 de mayo.

La tercera defunción fue la de una mujer de 50 años, también del municipio tapatío, sin antecedentes de otras enfermedades. Inició con síntomas respiratorios el 10 de mayo e ingresó el día 14  del mismo mes al Hospital General Regional 110 del IMSS, donde falleció el día 27 de mayo.

Además, ante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se confirmaron 60 casos nuevos en la Entidad. Mientras que la Universidad de Guadalajara reportó 31 y los laboratorios privados 11, con los cuales suman 102 en un día y dos mil 064 en total.

A nivel nacional, las muertes ascienden a ocho mil 597: hoy se reportaron 463. Además de tres mil 463 casos nuevos.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También