Viernes, 19 de Abril 2024

Solicitan foro para discutir reforma a cobros en estacionamientos

La propuesta es que las primeras dos horas de estacionamiento sean gratis presentando un comprobante de consumo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La reforma aún debe avalarse en la Comisión de Puntos Constitucionales y en el pleno del Congreso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La reforma aún debe avalarse en la Comisión de Puntos Constitucionales y en el pleno del Congreso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El diputado Augusto Valencia, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso, se reunió con Alberto Lazo Corvera representante de la empresa PARE de Occidente, para dialogar sobre la iniciativa de reforma que busca modificar la forma en que se calcula el cobro en estacionamientos de centros comerciales.

El empresario solicitó al legislador realizar un foro para poner sobre la mesa los argumentos respecto al tema y planteó que debería ser el principio de oferta y demanda el que regule.

 

 

La Comisión legislativa de Asuntos Metropolitanos avaló hace unas semanas una modificación al Código Urbano Estatal con la que se pretende obligar a los centros comerciales a dar estacionamiento gratuito a sus clientes, por lo menos durante dos horas, comprobando un consumo mínimo en alguno de los establecimientos del complejo, cuyo monto será determinado por el ayuntamiento y rondaría los 200 pesos.

La propuesta, impulsada por Valencia López, plantea adicionar al código el artículo 223 Bis para especificar que los visitantes de las instalaciones comerciales tendrán derecho a dos horas gratuitas de estacionamiento, comprobando el consumo mínimo. La reforma aún debe avalarse en la Comisión de Puntos Constitucionales y en el pleno del Congreso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones