Viernes, 29 de Marzo 2024

Sismo no activó alarmas en Puerto Vallarta por poca variación en el mar

Protección Civil también informa que no cuentan con reportes específicos de afectación en el municipio costero

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Se realizaron algunas evacuaciones en el destino turístico, pero estas fueron efectuadas principalmente en edificios públicos municipales y escuelas. EFE / F. Pérez

Se realizaron algunas evacuaciones en el destino turístico, pero estas fueron efectuadas principalmente en edificios públicos municipales y escuelas. EFE / F. Pérez

El comandante de la Unidad Estatal de Protección Civi y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) Arturo García Pulido señaló que las alarmas no se activaron en el municipio de Puerto Vallarta luego del sismo de esta mañana en Cihuatlán debido a que no se detectó variación importante en los mares.

El funcionario aseguró, además, que no cuentan con reportes específicos de afectación en el municipio costero, aunque el personal de Protección Civil mantiene el operativo de vigilancia y recorrido de calles.

Ni el aeropuerto ni otras instalaciones estratégicas tienen afectaciones, confirmó.

García Pulido informó que sí se realizaron algunas evacuaciones en el destino turístico, pero estas fueron efectuadas principalmente en edificios públicos municipales y escuelas.

Esta mañana, habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara percibieron un sismo alrededor de las 08:05 horas, sin que ocurrieran incidentes mayores.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo tuvo una magnitud de 5.9 y se localizó a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco. Precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18.76 grados latitud norte, -104.93, longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.

Anteriormente, a las 07:56, el organismo ya registraba un movimiento en el mismo punto, pero con una intensidad de 4.5 grados.

Colima y Michoacán, estados colindantes a Jalisco, también informaron que no se registraron percances por el sismo.

El SSN informó que la mañana de este viernes ocurrieron en el país ocho sismos de magnitud mayor a 4, así como otros 17 de entre 3.3 y 3.9.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones