Jueves, 18 de Abril 2024

Sismo en Jalisco: Evacuan a 400 personas por temblor en Puerto Vallarta

Oficiales de Protección Civil llevaron a cabo diversos recorridos y hasta el momento no han registrado afectaciones

Por: El Informador

Por el sismo en el municipio de Puerto Vallarta, la Unidad Municipal Administrativa evacuó a 400 personas. ESPECIAL/UEPCBJ

Por el sismo en el municipio de Puerto Vallarta, la Unidad Municipal Administrativa evacuó a 400 personas. ESPECIAL/UEPCBJ

A las 10:04 horas el  Sistema de Monitoreo Sísmico de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco detectó un sismo con magnitud de 4.0 con epicentro en Puerto Vallarta, que tuvo una ligera percepción en algunas zonas del municipio.

Los oficiales de la Unidad Estatal llevaron a cabo diversos recorridos de monitoreo sin identificar, hasta el momento, afectaciones.

Sin embargo, de manera preventiva se llevó a cabo la evacuación de 400 personas por parte de  la Unidad Municipal Administrativa (UMA) en Vallarta.

Aunque primero informaron que la intensidad había sido de 3.5 grados, después, con base a la información del Sismológico Nacional, fue actualizada a 4, con epicentro tres kilómetros al Noreste de Ixtapa, Jalisco, con una profundidad de cinco kilómetros.

Los oficiales continúan sus recorridos para terminar de descartar afectaciones por el movimiento telúrico.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones