Viernes, 26 de Abril 2024

Sin efecto, orden de arresto por juicio en edificio: Ismael del Toro

El documento fue emitido debido a presuntas irregularidades en la construcción de una torre habitacional en la colonia Lomas de Providencia

Por: Javier Armendáriz

00:02:37

Ante los señalamientos que se han hecho en contra del presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, que indican la emisión de una orden de arresto domiciliario en su contra, el edil tapatío respondió que tal orden actualmente está sin efecto.

En marzo pasado, el magistrado Armando García Estrada, titular de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, emitió un acuerdo por incumplimiento para proceder con el arresto domiciliario en contra del alcalde tapatío debido a presuntas irregularidades en la construcción de una torre habitacional en la colonia Lomas de Providencia.

La construcción del inmueble en cuestión fue clausurada en 2018 tras un litigio de dos años en donde se interpuso una demanda que señalaba que los trabajos habían afectado una vivienda contigua.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, la Cuarta Sala emitió una resolución para que los trabajos continuaran. Desde entonces, la Sala comenzó a presionar jurídicamente al municipio, luego de que este se negara a levantar la clausura, afirmó el alcalde. 

“A esa sala se le ocurrió dictar una medida en la que da vista al ministerio público para que pueda hacerse un arresto domiciliario”, comentó del Toro y agregó que tal medida no fue ejecutada e incluso ya tiene un desistimiento, por lo que ha quedado sin efecto.

“No me voy a doblegar a presiones, chantajes ni periodicazos que quieran asustar a la presidencia municipal de esta agenda de imposición de orden”, agregó el munícipe.

El munícipe sostuvo que no se doblegará ante “presiones ni chantajes” que pretendan obstaculizar la agenda de imposición de orden que defiende su administración. Afirmó que el objetivo de su administración es hacer valer el orden de los reglamentos municipales y hacer valer los derechos de quien pueda construir, siempre y cuando lo haga de manera legal.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones