Jueves, 28 de Marzo 2024

Si hubo irregularidades en caso de Sandra, se sancionarán: Suro

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco asegura que está abierto a recibir a la mujer para hablr sobre este caso

Por: Paloma López

Suro asegura que la víctima no ha presentado una queja formal ante el Consejo de la Judicatura. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Suro asegura que la víctima no ha presentado una queja formal ante el Consejo de la Judicatura. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro, aseguró que en caso de existir irregularidades en el caso de Sandra García, éstas serán sancionadas. Sandra fue agredida hace dos años en donde recibió martillazos en la cara por parte de su pareja. Su agresor fue dejado en libertad y hace una semana, en audiencia pública en donde se leyó la sentencia, no se dejó pasar al ministerio público ni a su psicóloga, ni a su hija.

"Si hubo un exceso se va a analizar pero tampoco puedo afirmar que no lo hubo", comentó Ricardo Suro. También aseguró que la víctima ya fue recibida por el secretario de general de acuerdos del Consejo de la Judicatura, Sergio Jáuregui y afirmó que está abierto a recibir a Sandra.

• Ricardo Suro desaprueba exámenes de control de confianza por “ilegales”

Aunque el magistrado presidente aseguró que la víctima no ha presentado una queja formal ante el Consejo de la Judicatura, Sandra compareció ante el Órgano de Control del Consejo de la Judicatura desde el 9 de julio, según un documento en poder de este medio de comunicación.

"Los jueces actuaron con ineptitud y descuido en el desempeño de sus funciones, además de impedirme en dicho procedimiento judicial el acceso a mi asesor jurídico y al ministerio público que actuó durante todo el proceso, poniéndole seguro a la puerta del cuarto al que me remitieron para la lectura de la sentencia definitiva", dice la queja.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones