Jueves, 25 de Abril 2024

Será hasta noviembre cuando quede lista la primera etapa del Hospital de Cancerología

Para esta etapa se hará una inversión de 285 millones de pesos

Por: El Informador

La proyección inicial fue que el edificio estaría listo a finales de 2016. EL INFORMADOR / A. Camacho

La proyección inicial fue que el edificio estaría listo a finales de 2016. EL INFORMADOR / A. Camacho

La primera etapa del edificio del Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) quedará lista en noviembre, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

El compromiso fue la ejecución de una primera parte del nuevo hospital, para la cual se invertirán 285 millones de pesos.

Esa primera etapa del hospital tendrá sótano, planta baja y tres niveles. Y para el término de la administración estatal quedará concluida la estructura de concreto de todo el edificio, el muro perimetral, vialidades interiores y el recubrimiento exterior.

El plan maestro, la planeación de la inversión, la fuente de financiamiento y quienes determinan las necesidades sobre las cuales se conforma el proyecto ejecutivo del edificio son la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y su organismo público descentralizado IJC.

El proyecto completo con todo el equipamiento tendrá un costo estimado de 650 millones de pesos, pero el Gobierno del Estado sólo ejecutará obras por poco menos de la mitad de recurso.

Desde 2012 se adquirió el predio donde actualmente se construye el edificio, pues el actual inmueble, junto al Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, ya es insuficiente para el número de pacientes, no cuenta con estacionamiento y la agenda de citas está saturada.

La idea es que el nuevo instituto pueda otorgar hasta 20% más de consultas en una primera etapa y hasta tres veces más cuando quede terminado.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones