Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco pasa a color naranja en el semáforo epidemiológico de COVID

La Mesa de Salud aún no ha informado si se tomarán nuevas medidas en Jalisco ante la actualización del indicador

Por: SUN .

Jalisco reporta más de 300 mil casos activos de COVID-19. EL INFORMADOR/G. Gallo

Jalisco reporta más de 300 mil casos activos de COVID-19. EL INFORMADOR/G. Gallo

La Secretaría de Salud modificó el semáforo de riesgo epidemiológico: ahora en el país hay siete estados en rojo, 17 en naranja, en amarillo siete  y en verde sigue un estado únicamente: Chiapas.

En la actualización que va de la semana del 23 de agosto al 5 de septiembre, Jalisco ya pasa del rojo al naranja, los estados que bajaron el nivel de riesgo son: Baja California que pasó de naranja a amarillo, Sinaloa de rojo a amarillo, y Ciudad de México y Nayarit que pasaron de rojo a naranja.

Mientras que los estados en los que se agravó el riesgo epidemiológico son Tamaulipas, que pasó de naranja a rojo; Colima, de amarillo a naranja; Tlaxcala, de amarillo a naranja, Puebla e Hidalgo que pasaron de naranja a rojo; Tabasco pasó de amarillo a rojo y Campeche que pasó de amarillo a naranja.

Los estados que ahora están en el máximo riesgo son Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, mientras que en la actualización pasada se encontraban Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guerrero y la Ciudad de México. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones