Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguro Popular se compromete a pagar al Hospital Civil de Guadalajara

En un plazo máximo de una semana serán entregados 61 millones de pesos al nosocomio

Por: Rubí Bobadilla

Esta mañana trabajadores de los Hospitales Civiles se manifestaron para exigir que el Seguro Popular pague el adeudo restante. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Esta mañana trabajadores de los Hospitales Civiles se manifestaron para exigir que el Seguro Popular pague el adeudo restante. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Jalisco, Héctor Raúl Maldonado Hernández, dio a conocer este jueves que en un plazo máximo de una semana, serán entregados 61 millones de pesos al Hospital Civil de Guadalajara.

De acuerdo con lo dicho por el titular del Seguro Popular en Jalisco, actualmente se encuentran en espera de recursos federales que se estima, llegarán entre los primeros días de la semana próxima y una vez que sean recibidos, se hará la transferencia de los montos ya comprobados y validados por el nosocomio.

"Sé el problema que puede haber cuando hay falta de insumos y medicamentos, pero he insistido y lo reitero: estoy dispuesto a sentarme con el proveedor que me digan para hacer el compromiso, de manera institucional, de que les vamos a pagar. Los invito a que sigamos haciendo equipo y a que no perdamos de vista algo, que somos instituciones hermanas que trabajamos para el mismo fin", señaló por su parte Alfonso Petersen Farah el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Agregó también que el contrato de prestación de servicios del 2018 con el seguro Popular será firmado por la SSJ y no por el REPSS debido a los nuevos lineamientos presupuestales.

Lo anterior, fue dicho luego de la manifestación que realizaron esta mañana trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara, en la que exigieron el pago de 75 millones de pesos restantes del adeudo de 270 millones que el Seguro Popular tiene con la institución Estatal, correspondientes al contrato de 2017.

Hasta ahora, el Seguro popular ha pagado al Hospital Civil de Guadalajara 578 millones 800 mil pesos como parte del contrato de prestación de servicios de 2017, de acuerdo con lo dicho por la institución médica, sin embargo, este habría sido firmado por un total de 846 millones de pesos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones