Jueves, 28 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a dos hombres por robo millonario a gasolinera

Los imputados son Mario Octavio “H” y Christian Israel “J”, quienes se llevaron más de dos millones de pesos

Por: Ernesto Gómez

Un juzgador emitió como medida cautelar la prisión preventiva justificada durante un año para los sospechosos. ESPECIAL

Un juzgador emitió como medida cautelar la prisión preventiva justificada durante un año para los sospechosos. ESPECIAL

Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres por el delito de robo a negocio, esto tras los elementos aportados de un agente del Ministerio Público quien dio las pruebas suficientes para judicializarlos por el atraco de más de dos millones a una gasolinera el año pasado en Zapopan.

Los imputados son Mario Octavio “H” y Christian Israel “J”, presuntos partícipes en un atraco registrado el 14 de noviembre del año en curso, a un establecimiento ubicado sobre la Prolongación Mariano Otero, en la colonia El Briseño, en Zapopan.

De las primeras diligencias se logró saber que el día de los hechos, los sujetos llegaron hasta las oficinas de la gasolinera donde estaba trabajadores del negocio, los señalados amagaron a las víctimas y las sometieron con un arma de fuego, las despojaron de dos millones 129 mil 412 pesos que había en una caja fuerte, para posteriormente escapar en una camioneta azul.

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de Robo a Negocios comenzó con investigaciones que permitieron identificar a los sospechosos Mario Octavio “H” y Christian Israel “J” como los probables responsables del hecho, por lo que solicitó las órdenes de aprehensión.

Tras su captura recientemente, los dos hombres fueron puestos a disposición de un juez de control, quien luego de analizar lo aportado por la Fiscalía del Estado los vinculó a proceso por el delito de robo calificado.

Además, el juzgador emitió como medida cautelar la prisión preventiva justificada durante un año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones