Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Se registran dos volcaduras la mañana de hoy miércoles; mueren tres

En Mezquitic, un vehículo cayó a un barranco y provocó la muerte de tres personas, entre ellas dos menores

Por: El Informador

Un segundo percance se registró en la autopista Tepa-Guadalajara que dejó a una persona herida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un segundo percance se registró en la autopista Tepa-Guadalajara que dejó a una persona herida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la mañana de este miércoles se registraron dos volcaduras en carreteras de Jalisco; en uno de los percances tres personas murieron.

En el camino en la sierra, que va al poblado de San Miguel Huaixtita, en Mezquitic, en la Zona Norte, se reportó la volcadura de un vehículo que se fue a un barranco.

De manera preliminar, se refiere que hay ocho heridos y tres fallecidos de los cuales dos son menores y un adulto.

En el lugar, Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCJ); de la Secretaría de Seguridad (SS) y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) trabajan en el rescate de los pasajeros.

El equipo prehospitalario del SAMU de Jalisco voló al lugar del accidente en la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) aérea y preliminarmente reporta ocho lesionados, cinco en urgencia relativa y tres más que continúan en el vehículo y se les valorará una vez que sean rescatados por la UEPCBJ.

Las personas  lesionadas se encuentran a una profundidad de 100 metros, por lo cual, y con la finalidad de agilizar el rescate de todos, en la zona ya se trabaja con la ayuda de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad y de SAMU, además de personal especializado en restante de la UEPCBJ.

ESPECIAL /

Mientras que el segundo accidente más ocurrió en la autopista Tepa-Guadalajara. Este se trató de una volcadura de tráiler, el cual quedó fuera de la cinta asfáltica, mientras que la caja bloquea el sentido de la pista, por lo que hay un cierre en la carretera.

En el lugar, se reportó un herido leve.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones