Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Rompen el cristal de una estación de la Línea 3 de más de 31 mil pesos y los vinculan a proceso

Según informó la Fiscalía, dos sujetos se estaban empujando cuando se fueron hacia uno de los cristales de la estación Zapopan Centro y lo rompieron

Por: Rubí Bobadilla

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en la estación Zapopan Centro, ubicada en el cruce de la avenida Laureles y Aurelio Ortega. ESPECIAL /

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en la estación Zapopan Centro, ubicada en el cruce de la avenida Laureles y Aurelio Ortega. ESPECIAL /

Se estaban empujando entre uno y otro cuando de pronto rompieron un cristal anexo de la escalera del Tren Eléctrico Urbano de la Línea 3, con un valor de 31 mil 261 pesos, por lo que fueron vinculados a proceso por un juez.

La Fiscalía del Estado informó que los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en la estación Zapopan Centro, ubicada en el cruce de la avenida Laureles y Aurelio Ortega, en colonia El Capullo.

Ahí, los ahora detenidos, identificados como Darki Isau P. y Rafael N. comenzaron a empujarse entre sí y en un momento se fueron hacia uno de los cristales de la escalera eléctrica, provocando que este se rompiera.

De lo anterior se percató el guardia de seguridad, quien solicitó apoyo y arribaron policías municipales para detener a Darki y Rafael, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado.

El Ministerio Público se encargó de reunir datos de prueba contra ambos sujetos “que acreditaron la probable comisión del delito de daño en las cosas”, por lo que fueron judicializados, dijo la dependencia estatal.

El Juez de Control y Oralidad analizó el caso, “y tras el debate con la defensa de los detenidos, quien intentó desvirtuar los elementos aportados por esta Fiscalía, argumentando que no había existido dolo de dichas personas, ya que no pretendían ocasionar daños, dicha autoridad emitió su resolución”, añadió la Fiscalía Estatal.

El juez dejó en claro que la consecuencia del actuar de ambos individuos por aventarse entre sí y la fuerza física aplicada, provocó la destrucción o deterioro del vidrio, por lo que sí existió un dolo eventual, por ello le dio la razón al Ministerio Público y los vinculó a proceso.

Ambos detenidos deberán cumplir con las medidas cautelares de la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Estado (UMECAS), además de que Darki Isau P. tiene la prohibición para salir del Estado, durante seis meses.

“Es importante señalar que si bien, el hecho no fue premeditado, la consecuencia de los actos de dichas personas ocasionó que se rompiera el cristal que forma parte de esas instalaciones públicas, por lo que conforme lo establece nuestra legislación, al configurarse el delito de daño en las cosas, ambos deberán cumplir con las medidas cautelares que les fueron impuestas”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Por último, la Fiscalía del Estado hizo un exhorto a la ciudadanía en general a no caer en este tipo de acciones, ya que puede hacerse acreedora a alguna sanción conforme lo establece nuestra legislación, o bien, si es testigo de este tipo actos, reportarlo de inmediato al número de emergencia para evitar algún accidente que pueda resultar fatal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones