Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Seguridad en Jalisco: Por secuestro en Guadalajara, sentencian a un hombre a 25 años de cárcel

Además de la sentencia condenatoria, el secuestrador tendrá que realizar un pago económico por la reparación del daño 

Por: El Informador

Martín de Jesús “N” fue detenido desde el 2013 por agentes investigadores que montaron un operativo para rescatar a su víctima. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Martín de Jesús “N” fue detenido desde el 2013 por agentes investigadores que montaron un operativo para rescatar a su víctima. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por participar en el secuestro de una comerciante en 2013, un sujeto identificado como Martín de Jesús “N” deberá permanecer en prisión por 25 años, además de realizar un pago económico por la reparación del daño, informó la Fiscalía de Jalisco.

Fue el 25 de abril de 2013 cuando la víctima, que se encontraba en su negocio ubicado sobre la calle Porfirio Díaz esquina Álvaro Obregón, en la colonia San Felipe de Guadalajara, fue abordada por dos sujetos quienes de manera violenta la obligaron a subir a una camioneta Ford en color blanco.

Después los perpetradores  llevaron a la mujer a una finca situada en la calle Vista a la Catedral, en la colonia Cerro del Tesoro, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque para iniciar las negociaciones para su rescate.

Los sujetos exigieron una fuerte cantidad de efectivo para su liberación, pero un familiar de la víctima solo pagó 250 mil pesos los cuales dejó en una bolsa de plástico negra, afuera de una gasolinera ubicada en la glorieta de López Mateos y Mariano Otero, en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan.

Al lugar llegó uno de los secuestradores, quien fue detenido por agentes investigadores que montaron un operativo y posteriormente dieron con otras personas involucradas, una de las cuales llevó a los policías investigadores al sitio donde estaba la víctima quien fue rescatada sana y salva.

Martín de Jesús “N” fue puesto a disposición del Juez Primero quien tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, en días pasados dictó sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones