Martes, 23 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Pablo Lemus entrega otras 35 patrullas a la Policía de Guadalajara

De las 35 patrullas, 10 fueron entregadas a la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género

Por: Rubí Bobadilla

00:00:00EL INFORMADOR

Esta mañana, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, entregó la segunda parte del paquete de patrullas que conforman el nuevo parque vehicular de la comisaría tapatía.

Se trata de otras 35 patrullas, de las cuales 10 fueron entregadas a la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género (Deavim).

“Estas 10 patrullas estarán atendiendo ya los reportes que desafortunadamente se nos incrementaron por la pandemia, y para nosotros era muy importante hacer esta entrega porque es coincidente con el programa que tenemos de los pulsos de vida”, indicó el munícipe.

El resto de las unidades serán enviadas al patrullaje y vigilancia de los cuatro polígonos establecidos como prioritarios para el municipio: Zona Oriente, Centro Histórico, Providencia y Chapultepec.

Señaló que si bien ha sido complejo adquirir los vehículos debido a una problemática global en el suministro de vehículos, con esta entrega, sumada a la del pasado 6 de abril, se llega a 170 nuevas unidades entregadas a la comisaría para las labores de vigilancia de la ciudad.

Actualmente, detalló, son alrededor de 300 las patrullas con las que cuenta la comisaría de Guadalajara, y que si bien al término de la administración anterior se había logrado llegar a 400, hubo que dar de baja una centena de unidades debido a que ya se encontraban en muy mal estado. “ya eran gallitos que no estaban funcionando nada y tuvimos que darlas de baja”, añadió.

“Cuanto tengamos todas las patrullas del lote que compramos vamos a llegar a 430. Ahí vamos en la entrega que nos hemos planteado para que la Policía de Guadalajara tenga 500 patrullas en circulación durante los tres turnos del día por todo nuestro municipio. En ese momento seremos la comisaría municipal que tenga mayor número de patrullas a nivel nacional, ese es el objetivo. Ya hemos logrado ser la mejor pagada, no hay ninguna otra comisaría, en ninguna parte de México, que pague mejor que Guadalajara”, aseguró Lemus Navarro.

Con estas 500 patrullas adquiridas al término de la administración, el municipio tendría asegurado, ahora sí, tener al menos una patrulla en cada una de las 444 colonias que componen Guadalajara.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones