Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Otra vez! Ocurren dos robos conejeros más en la ZMG

Uno de ellos ocurrió contra dos mujeres en Guadalajara y otro contra un hombre en Tonalá, en ambos casos acababan de retirar el dinero

Por: Ernesto Gómez

Dos robos conejeros más ocurrieron hoy en Guadalajara y Tonalá. ESPECIAL

Dos robos conejeros más ocurrieron hoy en Guadalajara y Tonalá. ESPECIAL

Dos robos más tipo “conejero” se registraron este jueves en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el primero de ellos fue contra dos mujeres que acababan de ir a un banco en la colonia Independencia Oriente, en Guadalajara. Se informó que fueron despojadas de dienro que habían retirado. Y el segundo fue contra un hombre a quien le quitaron 46 mil 600 pesos en el interior de una institución financiera, ubicada en la colonia San Elías en Tonalá.

El primero se registró alrededor de las 14:00 horas en el cruce de las Calles Nudo de Cempoaltepetl y avenida de la Cruz, colonia San Marcos, ahí trabajadoras de una empresa fueron despojadas de un dinero que habían sacado de un banco en la colonia Independencia Oriente  en Guadalajara.

“Recibimos un reporte en Calzada Independencia y Circunvalación, al llegar nos acercamos y dos femeninas y nos dicen que aproximadamente 45 minutos sobre Nudo de Cenpualtepetl y Avenida de la Cruz dos sujetos a bordo de motocicletas las despojan de dinero en efectivo que antes habían sacado de una institución bancaria, se trasladaron al de Calzada Independencia y menciona al gerente de lo que había sucedido y se hizo el reporte, una vez con el gerente nos dijo que ofreció el servicio de traslado seguro y ellas se negaron”, comentó un policía que prefirió el anonimato.

Unos minutos después en Tonalá, policías municipales recibieron el reporte de un robo con violencia en el interior de un banco ubicado en avenida Tonalá y Revolución, en la Colonia San Elías. En el sitio los uniformados se entrevistaron con la parte afectada, quien es un hombre el cual detalló que dentro de la institución lo amenazaron con un arma de fuego para despojarle la cantidad de 46 mil 200 pesos en el mostrador de una de las ventanillas.

Ambos casos fueron reportados a un agente del Ministerio Público quien abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Pide seguridad en retiros

La Policía de Guadalajara recomienda a usuarios de bancos que depositarán o retirarán cantidades importantes en efectivo utilizar el programa “Traslado Seguro”  llamando al 3312016070, servicio gratuito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones