Miércoles, 24 de Abril 2024

Niño muere ahogado tras caer a un aljibe en Tlaquepaque

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Plan de Oriente, luego de familiares perdieran de vista al menor por unos minutos

Por: El Informador

Bomberos de Tlaquepaque recibieron un reporte la tarde de este martes sobre el accidente en el aljibe. ESPECIAL

Bomberos de Tlaquepaque recibieron un reporte la tarde de este martes sobre el accidente en el aljibe. ESPECIAL

Un niño de cinco años falleció ahogado luego de caer a un aljibe en la colonia Plan de Oriente en Tlaquepaque. Un vecino fue el que lo sacó del pozo de agua; a pesar de los intentos por reanimarla, la víctima no reaccionó.

Bomberos de Tlaquepaque recibieron un reporte alrededor de las 16:33 horas de un niño ahogándose en un cuerpo de agua en la calle San Martín, a su cruce con Guadalupana.

“Nos informan de un menor que había caído a un pozo de agua, por lo que de inmediato se despacharon unidades de emergencia y a su arribo confirman de un menor de edad de cinco años el cual había caído a un pozo de agua y fue sustraído, al arribo el personal de bomberos en coordinación con Servicios Médicos comenzó a dar maniobras de reanimación cardiopulmonar sin tener algún resultado favorable, declarando su deceso personal de Servicios Médicos de Tlaquepaque”, comentó el comandante Jaime Manzano, director operativo de Bomberos Municipales.

Según versiones de testigos, el infante se les había perdido de vista a sus familiares por un lapso aproximadamente de 20 minutos, comenzaron a buscarlo y un vecino lo encontró al interior del aljibe, de donde lo sacó.

Bomberos y paramédicos trataron de reanimar al menor, sin lograr su objetivo.

El Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ) da las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en cuerpos de agua: Nunca dejes solo a tu hijo cerca del agua; pueden bastar menos de tres centímetros de agua para que un niño se ahogue. Esta sugerencia es aplicable también a baldes de agua, regaderas, incluso el agua para los animales de compañía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones