Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere niño de un año arrastrado por la corriente de un río en Mezquitic

Unidad Estatal de Protección Civil ha confirmado diez muertes relacionadas con el actual temporal de lluvias

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El cuerpo del niño fue localizado aguas abajo en el cauce del río. ESPECIAL

El cuerpo del niño fue localizado aguas abajo en el cauce del río. ESPECIAL

Un niño de un año falleció en la comunidad wixárika de Chonacata, en el municipio de Mezquitic, luego de que el vehículo en el que viajaba junto con su familia fuera arrastrado por la corriente del río que tiene el mismo nombre que la población.

En el automóvil viajaban un hombre, dos mujeres y el menor de un año de edad. Los adultos lograron salir con vida del vehículo y resultaron con lesiones que no pusieron en riesgo su vida, pero el menor fue arrastrado por la corriente del agua por lo que personal de la Comandancia Regional Villa Guerrero de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) se trasladó a la zona para realizar las tareas de búsqueda en coordinación con habitantes de la localidad.

El cuerpo del niño fue localizado aguas abajo en el cauce del río. En un comunicado el gobierno estatal informó que están en contacto directo con los familiares para brindarles el apoyo necesario. Reiteraron el llamado a la población en general a evitar cruzar ríos o arroyos.

La Unidad Estatal de Protección Civil ha confirmado diez muertes relacionadas con el actual temporal de lluvias además del caso de la joven desaparecida, a finales de agosto, luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente del río Cuale en Puerto Vallarta.

Por otra parte, las lluvias registradas la madrugada de este viernes en el municipio de Lagos de Moreno provocaron daños en 21 casas de la Colonia 18 de marzo donde el agua ingresó a las viviendas y subió de 10 a 50 centímetros. Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con Protección Civil Municipal, realizaron evaluación de daños en el lugar y brindaron apoyo a las familias afectadas. Como medida preventiva, realizaron recorridos por el cauce del bordo “Tlalixcoyan” para descartar riesgos, pues el embalse está a un 95% de su capacidad.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones