Sábado, 20 de Abril 2024

Muere mujer en el Salto; su hermano le disparó

Se presume que el hecho fue un accidente: autoridades correspondientes ya investigan el caso 

Por: Ernesto Gómez

En lo que va del año, 151 mujeres han sido asesinadas en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En lo que va del año, 151 mujeres han sido asesinadas en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una mujer de aproximadamente 40 años falleció en la Cruz Verde Majadas en El Salto, Jalisco, luego de recibir un disparo en la cabeza. Presuntamente se trata de un accidente por parte de su hemano, que manejaba un arma de fuego, según informó el área de comunicación de la Policía Municipal. También se investiga como riña familiar.

El reporte fue alrededor de las 7:37 horas en el cruce de la calle Privada Las Peñitas en la colonia La Piedrera en el municipio de El Salto, donde informaban una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego. La mujer fue llevada por familiares al puesto de socorro, donde horas después se informó su muerte por herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Las Fiscalía del Estado a través de un comunicado detalló: “El agente del Ministerio Público realiza las primeras líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido”, indicó.

El hermano de la víctima quedó en calidad de detenido por los policías locales, para que declare parte del hecho ante el MP. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabó indicios y también trasladaron el cuerpo a la morgue metropolitana donde le realizaran la autopsia de ley correspondiente.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte de información al 31 de octubre de 2022, en Jalisco han sido asesinadas 151 mujeres, de estos casos solamente 28 han sido catalogados como feminicidios.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones