Viernes, 26 de Abril 2024

Localizan a Avryl Maylú, mujer trans desaparecida en Tlajomulco

La mujer es encontrada en el municipio de Guadalajara, en buen estado de salud 

Por: Redacción Digital .

Las autoridades indicaron que desde tuvieron conocimiento de la ausencia, se realizaron trabajos de investigación en campo con perspectiva de género. ESPECIAL

Las autoridades indicaron que desde tuvieron conocimiento de la ausencia, se realizaron trabajos de investigación en campo con perspectiva de género. ESPECIAL

La Fiscalía de Jalisco informó que se localizó Avryl Maylú, mujer trans de 32 años, quien era buscada por su familia tras haberse ausentado de su domicilio ubicado en Tlajomulco de Zúñiga desde el pasado 15 de marzo.

Las autoridades indicaron que desde tuvieron conocimiento de la ausencia, se realizaron trabajos de investigación en campo con perspectiva de género, llevados a cabo por personal de Protocolo Alba de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD).

“Desde que se tuvo conocimiento, agentes ministeriales llevaron a cabo exhaustivas labores de búsqueda con un enfoque especial y diferenciado que permitieron identificar sitios en los que se le había visto por última vez, además de que se realizaron entrevistas con diversas personas que arrojaron resultados positivos con su localización en la calle Inglaterra al cruce con Niños Héroes, en el municipio de Guadalajara”.

Tras dar con su paradero y como parte de los protocolos de seguridad, Avryl fue resguardada por policías de investigación y remitida a una valoración médica que constató que se encontraba en buen estado de salud.

Posteriormente, Avryl Maylú fue trasladada a las instalaciones de la FEPD donde la esperaban sus familiares.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Como parte de la investigación del caso, se confirmó que la ausencia de la mujer fue voluntaria, hecho que ya había ocurrido en otras ocasiones, de acuerdo a lo señalado por su familia, con lo que se confirma que no fue víctima de la comisión de algún ilícito.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones