Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Indagan muerte de menor tras caer un árbol en el Parque Solidaridad

Se investiga si la empresa contratada por la SIOP para realizar trabajos en la zona del accidente, incurrió en algún acto u omisión 

Por: Redacción Digital .

La caída del árbol ocurrió sobre la avenida Patria de Tonalá, en un área donde se colocaba concreto hidráulico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La caída del árbol ocurrió sobre la avenida Patria de Tonalá, en un área donde se colocaba concreto hidráulico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tarde de ayer, un menor de edad perdió la vida al caer sobre él un árbol en las afueras del Parque Solidaridad, donde se realizaban trabajos de colocación de concreto hidráulico por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Ante el accidente mortal, la SIOP afirmó que de manera inmediata inició con las investigaciones pertinentes para determinar si la empresa Código A Constructores, SA de CV, responsable de las obras y contratada por la dependencia, incurrió en algún acto u omisión que hubiese propiciado el hecho.

La caída del árbol ocurrió sobre la avenida Patria de Tonalá, en el área donde se colocaba concreto hidráulico en el tramo de la avenida Patria Oriente al cruce con la calle Clavel, en la colonia Alamedas de Zalatitán.

“Desafortunadamente el menor de edad, al transitar por los trabajos en ejecución, perdió la vida a causa del golpe que recibió después de que le cayera un árbol que se encontraba colindante con la barda del Parque Solidaridad”, detalló la SIOP en un comunicado.

En caso de que se determine la responsabilidad de la empresa en el incidente, la SIOP refirió que procederá con las acciones legales correspondientes. 

"Deberá de enfrentar las responsabilidades por los daños y perjuicios que resultaren por su inobservancia"

“Dicho contratista resulta ser el único responsable de la ejecución de los trabajos, debiéndose sujetar a todos los reglamentos y ordenamientos de las autoridades competentes en materia de construcción y seguridad que rijan en el ámbito federal, estatal o municipal, por lo que en su caso deberá de enfrentar las responsabilidades por los daños y perjuicios que resultaren por su inobservancia”, afirmó.

La SIOP aseguró que junto con el Gobierno de Jalisco atenderán puntualmente los resultados periciales y lo que estos dictaminen.

Fiscalía inicia investigación

Por el caso, la Fiscalía de Jalisco informó que el agente del ministerio público ya abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar la causa de muerte del menor y si la caída del árbol obedeció a una circunstancia fuera de su naturaleza.

“Vamos a esperar el resultado de los dictámenes periciales. La investigación se encuentra abierta por lo que no podemos manifestar acerca de la responsabilidad de alguien”, señaló Guillermo Flores Tovar,  Director General de Investigación Especializada de la Fiscalía.  

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones