Jueves, 25 de Abril 2024

Hallan muerto a policía de Guadalajara privado de la libertad

Alberto Villa Arce había participado en el enfrentamiento de la colonia Chapalita; con él suman ya siete los policías y agentes encargados de la seguridad en Jalisco asesinados en lo que va del año

Por: El Informador

El cuerpo del oficial fue encontrado al interior de una casa de seguridad ubicada en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. EL INFORMADOR

El cuerpo del oficial fue encontrado al interior de una casa de seguridad ubicada en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. EL INFORMADOR

Este martes el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, confirmó el hallazgo del cuerpo de Mario Alberto Villa Arce, el policía privado de la libertad el domingo pasado en la colonia Jardines Alcalde, hecho en el cual su hijo también resultó baleado.

El cuerpo del policía tapatío, dijo, fue hallado al interior de una casa de seguridad ubicada en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

"En el transcurso de la mañana y de la noche de ayer se trabajó en esta zona y otra zona de la ciudad en donde teníamos la presunción de que se encontraba una posible casa de seguridad donde lo pudieran tener cautivo. El personal de Fiscalía hizo el hallazgo de una finca que se encuentra aquí a unos 20 metros y en el interior se encuentra, lamentablemente, el cuerpo de un hombre que coincide en sus rasgos y fisonomía con el del compañero y en una identificación rápida por sus familiares por fotografía nos comentan que sí se trata de la persona", explicó Solís Gómez.

Añadió que en el operativo de búsqueda participó también personal de la Guardia Nacional y detalló que el inmueble, ubicado en el cruce de las calles Aurelio L. Gallardo y Reforma, quedará asegurado en busca de más indicios que ayuden a dar con el paradero de los responsables de este crimen. Al interior de la finca también se hallaron algunos machetes y tablas; no había más víctimas al interior. "Vamos a continuar en la búsqueda porque todavía tenemos por ahí algunas otras fincas en revisión", añadió.

La vivienda en la cual fue hallado el cuerpo de Villa Arce al parecer era rentada, y se llegó a ella gracias a la localización, en una cochera, de un vehículo con las características del automotor en el cual fue privado de la libertad ese día. Luego de la fijación de indicios se procederá a la investigación del posible arrendamiento.

"Los vecinos están herméticos, desde luego tienen temor, es entendible, no vamos a presionar a nadie, sabemos trabajar con y sin datos y sabemos trabajar con y sin el apoyo de la gente, lo importante es que ya encontramos al compañero", expresó.

Solís Gómez refirió que el oficial tenía una herida en una pierna, presuntamente correspondiente a la causada el día que lo privaron de su libertad.

Previo a la localización del cuerpo de Villa Arce, Solís Gómez confirmó en rueda de prensa que el oficial había participado en el enfrentamiento de la colonia Chapalita en el cual fueron abatidos tres presuntos delincuentes y detenidas 33 persona que fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Al respecto, dijo, a los oficiales que participan en este tipo de hechos se les otorga una orden de protección, y descartó que se hubiera cometido algún error para que los delincuentes dieran con el domicilio del policía, puesto que en las carpetas de investigación no se pone su domicilio particular, sino el de la corporación a la que pertenece.

Con Alberto Villa Arce suman ya siete los policías y agentes encargados de la seguridad en Jalisco asesinados en lo que va del año. El último registro es el de Domingo Maceda, el elemento de la Policía del Estado asesinado el pasado 29 de abril tras un enfrentamiento registrado en la colonia Jardines de la Rivera, en el municipio de Tepatitlán, mientras realizaba junto con sus compañeros de unidad, quienes también resultaron lesionados, un operativo para identificar vehículos robados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones