Viernes, 26 de Abril 2024

Dan 70 años de cárcel a hombre que acuchilló a familia en Puerto Vallarta

Héctor J entró a robar a la casa de la familia, mató al hombre y al adolescente y dejó gravemente herida a la mujer con el fin de llevarse objetos de valor

Por: Evelyn Olvera

Se encontró culpable a Héctor J. de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, así como de robo calificado. ESPECIAL

Se encontró culpable a Héctor J. de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, así como de robo calificado. ESPECIAL

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que se obtuvo una sentencia de 70 años de prisión para Héctor J., responsable de la muerte de dos hombres y de la tentativa de homicidio de una mujer, en hechos ocurridos durante el robo a su vivienda en 2020, en Puerto Vallarta.

La dependencia señaló que también deberá pagar 952 mil 25 pesos por concepto de reparación del daño y multa.

Se detalló que durante el juicio se demostró la ventaja con la que actúo el victimario, ya que acechó a las víctimas y las sorprendió en la noche cuando se encontraban dormidas en su casa, lo que fue tomado en cuenta por el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario, logrando conseguir la penalidad referida, por lo que también se reconoce a dicha autoridad que impartió justicia y dictó el fallo condenatorio referido.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Estos hechos se registraron la madrugada del 20 de mayo del 2020, cuando Héctor J. logró ingresar al domicilio de sus víctimas ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón en la colonia Magisterio en Puerto Vallarta, escalando una de las paredes del patio, hasta llegar a la segunda planta del balcón de la recámara principal.

También se pudo establecer que la pareja y su hijo adolescente se encontraban dormidos; sin embargo, en un momento los adultos despertaron al percatarse del robo y fueron por su hijo menor de edad, para protegerlo.

Sin embargo, el sujeto al verse sorprendido por sus víctimas, quienes no portaban ninguna herramienta para defenderse, sin consideración comenzó a atacarlas con un arma punzo cortante, privando inicialmente de la vida al hombre adulto y posteriormente al adolescente. Acto seguido, se dirigió hacia la mujer y también la atacó en repetidas ocasiones; no obstante, ella fingió su muerte, por lo que el criminal dejó de agredirla.

Luego de esto, Héctor J. aprovechó para apoderarse de objetos de valor consistentes en teléfonos celulares, video juegos, una laptop, joyas y relojes de las víctimas de la marca Cartier, Citizen, Nevada, Invicta, Timex y Orlando, éste último con "piedras preciosas", además de un anillo de diamantes, carteras de dama y caballero, una Tablet; 24 mil pesos en efectivo así como documentos personales con los que escapó.

En tanto, la víctima sobreviviente fue trasladada a recibir atención médica debido a su estado grave de salud.

El hombre fue capturado posteriormente y quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a proceso y se desahogaron las diligencias correspondientes.

 El Tribunal de Enjuiciamiento Unitario encontró culpable a Héctor J. de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, así como de robo calificado, por ello lo sentenció a la penalidad de 70 años en prisión, además de que deberá pagar 952 mil 25 pesos por concepto de reparación del daño y multa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones