Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Seguridad en Jalisco: Concluye procesamiento de fosa clandestina en El Mirador, Tlajomulco

En total fueron recuperados dos cráneos y 13 bolsas con restos humanos, informa la Fiscalía de Jalisco

Por: El Informador

La fosa clandestina se localiza en las inmediaciones de la Plaza de Toros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La fosa clandestina se localiza en las inmediaciones de la Plaza de Toros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco reportó que terminaron de procesar la fosa clandestina ubicada en el poblado El Mirador, en Tlajomulco, localizando en total dos cráneos y 13 bolsas con restos humanos, mismas que fueron enviadas al Servicio Médico Forense para su recomposición y probable identificación.

En la rueda de prensa semanal, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló parte de las labores que se llevaron a cabo en esa zona.

"En la colonia El Mirador, derivado de investigaciones llevadas por la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas y relacionado con un punto de inhumación clandestina, como resultado de los trabajos en el lugar se localizaron dos cráneos y 13 bolsas, mismas que ya fueron remitidas a Ciencias Forenses para los efectos correspondientes y la continuación de los trabajos. En relación a eso el área fue exhaustivamente trabajada, esperaríamos a que avancen ahora los peritajes para continuar con otras etapas de investigación tanto en el lugar y puntos diversos", declaró el fiscal.

La fosa clandestina se localiza en un predio del poblado El Mirador, en las inmediaciones de la Plaza de Toros, el 31 de diciembre de 2021 en la mañana a los policías locales se le indicó la presencia de un cráneo semienterrado, de ahí que comenzaron con los trabajos periciales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones