Jueves, 18 de Abril 2024

Secretaría de Administración investiga deuda con proveedor

Su titular, Esteban Petersen Cortés, dijo que cubrirán la deuda, con el proveedor de insumos de la Secretaría de Salud, ya que tengan la información completa

Por: El Informador

Petersen Cortés precisó que siguen en la etapa de revisión del padrón estatal de proveedores. Cortesía

Petersen Cortés precisó que siguen en la etapa de revisión del padrón estatal de proveedores. Cortesía

Aunque se reconoce que el gobierno estatal tiene una deuda con la empresa Distribuidora Química y Hospitalaria GAP, el secretario de administración estatal, Esteban Petersen Cortés, aclaró que están en proceso de revisar el expediente completo que sustenta el pago, que heredaron de la pasada administración. El funcionario estatal dijo que cubrirán la deuda, con el proveedor de insumos de la Secretaría de Salud, ya que tengan la información completa.

"Claro que se reconoce el adeudo, el dato exacto no lo tengo, pero hay adeudo grande que se ha estado trabajando con la empresa para ir resolviendo cuales son los puntos más importantes, para también el expediente que da fundamento al pago tenerlo completo. A penas llevamos cuatro meses en esta administración y es un adeudo grande que arrastra inclusive no solamente el año pasado en términos fiscales sino probablemente más. Estamos en ese análisis, a la empresa se le va a pagar la deuda", explicó.

Petersen Cortés precisó que siguen en la etapa de revisión del padrón estatal de proveedores, comentó que hasta el momento no han confirmado malas prácticas y no tienen empresas vetadas para participar en licitaciones. 

"Estamos en el análisis de cúales empresas han incurrido en eso (malas prácticas) se ha trabajado en coordinación con la Contraloría, ahora mismo no hay un veto como tal, un veto como el del Gobierno Federal. Se continúa haciendo una investigación para hacer un padrón de proveedores vetados", añadió.

Por su parte, Hugo Luna Vázquez, jefe del gabinete estatal, insistió en que el adeudo fue heredado de la pasada administración, dijo que ahora tienen que revisar el caso para aprobar cualquier pago y comprobar que sea correcto el cobro.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones