Viernes, 29 de Marzo 2024

Se sumarán otras 200 mujeres a la Policía Vial

Las mujeres serán capacitadas en la Academia de Policía 

Por: Leticia Fonseca

Las 200 mujeres que comienzan su preparación en la Academia de Policía, fueron seleccionadas de entre mil 500 que atendieron la tercera convocatoria. TWITTER /@MovilidadJal

Las 200 mujeres que comienzan su preparación en la Academia de Policía, fueron seleccionadas de entre mil 500 que atendieron la tercera convocatoria. TWITTER /@MovilidadJal

En los próximos meses se sumarán otras 200 mujeres a la Policía Vial, con lo que la corporación contará con 800 féminas. Las damas seleccionadas como parte de la tercera convocatoria emitida por la Secretaría de Movilidad (Semov), comenzaron  su preparación en la Academia de Policía.

Se pretende que al finalizar la administración la mitad de la corporación, que tiene alrededor de dos mil elementos en la metrópoli, sean mujeres, de modo que se prevé una cuarta convocatoria el próximo año para llegar a esa meta. 

“Gracias a esta política pública de búsqueda de la equidad de género, y luego de tres convocatorias abiertas es que se ha logrado incrementar este porcentaje (de mujeres), pues al inicio de la actual administración el sexo femenino apenas representaba 11%”, destacó el titular de Semov, Servando Sepúlveda Enríquez.

Asimismo, el funcionario mencionó que se han dado de baja hasta el momento a 400 elementos por no aprobar las pruebas de control y confianza.

Las 200 mujeres que comienzan su preparación en la Academia de Policía, fueron seleccionadas de entre mil 500 que atendieron la tercera convocatoria.

De acuerdo a Sepúlveda Enríquez con la incorporación de mujeres “hemos captado, sobre todo en redes sociales, que hay una gran recepción por parte del ciudadano con relación a la mujer en este servicio, es una cara amable, una cara que auxilia, que está en los cruceros apoyando y cuando infracciona saca la foldera para infraccionar, no para extorsionar al ciudadano”.  

La preparación que recibirán las féminas como parte de la capacitación será en: disciplina policial, perspectiva de género, cultura de la legalidad, uso legítimo de la fuerza, derechos humanos, sistema penal acusatorio, introducción al derecho y la seguridad pública, proximidad social, prevención de la violencia y de la delincuencia, radiopatrullaje, comunicación oral y escrita, manejo de las emociones; la Ley y Reglamento de la Ciudad, entre otros, detalló por su parte, Horacio Villaseñor Manzanedo, director general de Planeación y Profesionalización de Semov.

La Policía Vial

Dos elementos de la Policía Vial en la metrópoli.

600 son mujeres.

200 féminas inician su preparación para integrarse el próximo año a la corporación.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones