Jueves, 28 de Marzo 2024

Se registra incendio en barranca de Huentitán

El fuego afecta una franja de unos seis kilómetros de longitud en un lugar conocido como Casa Colorada

Por: El Informador

El helicóptero “Zeus” de la Policía de Guadalajara apoya en el combate al fuego. TWITTER / @PCYBOMGDL

El helicóptero “Zeus” de la Policía de Guadalajara apoya en el combate al fuego. TWITTER / @PCYBOMGDL

Un nuevo incendio forestal fue reportado la tarde de este jueves sobre la barranca de Huentitán, sobre una superficie de aproximadamente seis hectáreas, informó Bomberos y Protección Civil de Guadalajara. Al momento, el siniestro ya se encuentra controlado.

El reporte fue recibido poco después de las cuatro de la tarde sobre la barranca de Huentitán, en un lugar conocido como la “Casa Colorada”, por lo que se solicitó la presencia de personal de la dependencia.

Los bomberos encontraron un terreno de difícil ingreso hacia la zona, por lo que se solicitó el apoyo del helicóptero “Zeus”, de la Comisaría de Guadalajara, el cual ya fue habilitado con equipo para el combate de incendios.

A la par, personal realizó recorridos en la parte alta para evitar que el incendio sobrepasara y afectara las zonas habitacionales, lo cual no ocurrió, detalló la dependencia.

Se enviaron pipas de agua hacia la zona para abastecer de agua el helicóptero, que al momento ha realizado siete descargas. Tras controlar el incendio, los bomberos se encuentran en labores de enfriamiento en la zona.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones