Viernes, 19 de Abril 2024

Se rapan y donan cabello para ayudar a los niños con cáncer

El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica) A.C recauda dinero y cabello para elaborar pelucas para niños enfermos.

Por: El Informador

Isis Wong y su hija Valentina participaron en el evento “Mi Amigo Sin Pelo” que el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica) A.C. llevó a cabo en Plaza del Sol con el objetivo de ayudar a los menores que padecen esta enfermedad. EL INFORMADOR • A. Camacho

Isis Wong y su hija Valentina participaron en el evento “Mi Amigo Sin Pelo” que el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica) A.C. llevó a cabo en Plaza del Sol con el objetivo de ayudar a los menores que padecen esta enfermedad. EL INFORMADOR • A. Camacho

Durante el evento “Mi Amigo Sin Pelo”, que el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica) A.C. llevó a cabo ayer en Plaza del Sol, José Antonio Cortés fue el primero en participar.

“Tengo hijos y gracias a Dios tienen salud. Si podemos ayudar a los niños que tienen algún problema, hay que hacerlo. No hay que ser omisos”. Isis Wong Goné fue otra de las que se apersonaron en el centro comercial. Ella acompañó a su hija Valentina, de siete años, a donar su cabello .

“Yo le comenté a mi hija que si quería donar. Tenemos cuatro años dejando que su cabello crezca y lo cuidamos. Ella lo desenreda y lo quiere. Y cuando le pregunté si quería donárselo a un niño sin pelo, me dijo que sí”.

La Policía Federal, Estación Zapopan, se sumó a este esfuerzo desde hace tres años. El inspector Jorge Luis Reyes destacó que cooperan económicamente y se solidarizan con el corte de cabello.

Javier Galván, fundador de Canica, explicó que entre los propósitos están ser solidarios con los niños que tienen cáncer, crear conciencia en la sociedad y que la campaña sirva como “vocera” de la organización.

El “Amigo Sin Pelo” junta dinero, lo lleva y luego se rapa. También puede colaborar sólo con efectivo o con cabello.  El que tiene más de 40 centímetros se teje para hacer pelucas. Sin embargo, el más pequeño se vende para hacer extensiones.

Desde hace 15 años, cuando se fundó, Canica ha recibido a dos mil 354 niños.  La organización ha entregado 207 sillas de ruedas y de su programa educativo han egresado 551 alumnos.

Cuenta con dos comedores: uno en el Centro Médico de Occidente y otro en el Hospital de Pediatrías del IMSS. En ambos espacios otorgaron 142 mil 989 alimentos a papas cuyos hijos están hospitalizados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones