Jueves, 25 de Abril 2024

Se despide Cónsul de EU en Guadalajara al conmemorar Independencia

“Trabajar con todos ustedes me ha dado la gran perspectiva sobre la naturaleza perdurable de nuestra relación bilateral”, expresó Tanya C. Anderson

Por: Rubí Bobadilla

La diplomática agradeció la colaboración de las autoridades estatales durante la gestión de diversos proyectos entre ambas nacionalidades. EL INFORMADOR / G. Gallo

La diplomática agradeció la colaboración de las autoridades estatales durante la gestión de diversos proyectos entre ambas nacionalidades. EL INFORMADOR / G. Gallo

La Cónsul General de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Tanya C. Anderson, se despidió del cargo este viernes durante la celebración número 242 de la Independencia de Estados Unidos de América del Norte, llevada a cabo en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey.

“Ahora que me preparo para dejar Guadalajara después de tres maravillosos años, debo confesar que esta ha sido mi encomienda favorita de las más preciadas de mis 10 asignaciones diplomáticas”, expresó la cónsul durante su discurso.

EL INFORMADOR / G. Gallo

La diplomática agradeció la colaboración de las autoridades estatales durante la gestión de diversos proyectos entre ambas nacionalidades, entre los que destacó la entrega de la certificación del tequila como marca al consejo regulador del tequila por parte de la oficina de patentes y comercio de los Estados Unidos, la firma del acuerdo para un nuevo centro de educación estadounidense en la Biblioteca Pública del Estado.

Recordó también que durante su estadía en el Estado, se trabajó de la mano con el Centro de Justicia para las Mujeres, se implementaron talleres de Juicios Orales impartidos por la Universidad de San Diego además de establecer esfuerzos conjuntos para acreditar a los institutos forenses de Jalisco y Aguascalientes, “esto ha puesto a Jalisco a situarse en el segundo estado de México en recibir la acreditación internacional en las seis disciplinas forenses principales”, agregó.

“Trabajar con todos ustedes me ha dado la gran perspectiva sobre la naturaleza perdurable de nuestra relación bilateral”, expresó Anderson.

Este año, la celebración de independencia conmemoró la belleza natural de América del Norte por lo cual el salón fue decorado con grandes mariposas monarcas como una muestra de admiración al recorrido de migración que realizan desde Canadá hasta México.

Al evento, asistió el secretario de gobierno Roberto López Lara, en representación del Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval, además del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Esteves; el Secretario de Turismo, Jesús Enrique Ramos Flores, entre otros funcionarios estatales.

EL INFORMADOR / G. Gallo

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones