Jueves, 18 de Abril 2024

Rotarios impulsan la ética como clave para la transformación social

Miembros del club apuestan por la prevención y la ética como el origen de la solución

Por: El Informador

Ejemplo. La II Reunión Intercitadina de Clubes buscará vías de cambio entre la sociedad. EL INFORMADOR/T. Villaseñor

Ejemplo. La II Reunión Intercitadina de Clubes buscará vías de cambio entre la sociedad. EL INFORMADOR/T. Villaseñor

Ante un panorama complicado en materia de corrupción y falta de valores, no sólo en el ámbito gubernamental sino también en la iniciativa privada, el Club de Rotarios de Guadalajara trazó una agenda para impulsar la ética como el valor clave que transformará a la sociedad.

Los 10 clubes rotarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en conjunto con los de Tepatitlán, Ocotlán, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno, organizaron la II Reunión Intercitadina de Clubes para tratar el tema “El rotarismo y los desafíos en la ética empresarial de hoy”, en un hotel ubicado sobre la Avenida López Mateos.

El presidente del Club Rotario de Guadalajara, José de Jesús de la Cruz Gutiérrez, indicó que el evento estuvo dirigido para 100 personas de los clubes, así como a invitados especiales.

“El tema central de la reunión es la ética empresarial y cómo los rotarios pueden sumar para transformar la sociedad a través de la ética. Todo se basa en la prevención y en la educación, desde los primeros años de formación en los niños, más allá de perseguir el delito o encarcelar a funcionarios corruptos”.

En esta ocasión, la reunión tuvo la participación de ponentes con reconocido liderazgo en la ciudad. Tal es el caso del vicepresidente nacional de Coparmex, José Medina Mora; el presidente del Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara A.C., Roberto Ramírez Macías; Leobardo Briseño, experto en la responsabilidad social empresarial; el gobernador de distrito Rotario, Ubaldo Lara Madrigal, y el fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar.

El presidente del Club Rotario de Guadalajara aseguró que, si bien existen organizaciones que sí realizan una labor digna de ser enaltecida en la sociedad, en materia de responsabilidad social y ética, hay otro grupo que trabaja con una “doble moral”.

“El objetivo es presentar esos testimonios, de gente que, de manera honesta, hace un trabajo. Y la gran apuesta de este foro es eso: demostrar que las cosas sí se pueden hacer de manera ética. Y más allá de que hay una corriente decadente, no sólo en México, sino en otros países, sí se pueden rescatar las cosas en nuestra región y en el país”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones