Jueves, 28 de Marzo 2024

Rinden homenaje a policía de Zapopan fallecido en accidente vial

Elementos rindieron homenaje póstumo a su compañero fallecido el pasado martes en un accidente vial

Por: El Informador

TWITTER / @PabloLemusN

TWITTER / @PabloLemusN

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan rindieron homenaje póstumo a su compañero fallecido el pasado martes en un accidente vial registrado en carretera a Nogales. A la ceremonia acudieron familiares del fallecido.

Gerardo Vivanco Hurtado nació el 20 de agosto de 1992 en Tala, Jalisco. Se integró a las filas de la Policía de Zapopan el 1 de junio de 2019 y formó parte del Escuadrón Motorizado Jaguares durante 1 año y 5 meses. Sus compañeros lo recordaron como una persona alegre, bromista, puntual en su trabajo, servicial con la comunidad, responsable con su familia y profesional en su turno.

“Cualquier palabra que nosotros podamos expresar nunca llenará el gran vacío que está dejando nuestro compañero Vivanco en el corazón de su esposa, de su madre y de sus hijos. Hoy venimos a rendir tributo al trabajo de Gerardo Vivanco Hurtado, tributo al trabajo de todos nuestros policías que día con día se juegan la vida en cada instante”, afirmó el presidente municipal Pablo Lemus que encabezó la ceremonia.

En marzo de 2019 el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó una iniciativa para que los hijos e hijas de los policías caídos en el cumplimiento de su deber reciban un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales para continuar con sus estudios, hasta el grado que ellos decidan.

Roberto Alarcón Estrada, comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, recordó la labor que realizó Gerardo como miembro del Escuadrón Motorizado Jaguares e instó al resto de oficiales a permanecer cercanos a su familia. Al finalizar el acto se llevaron a cabo las guardias de honor.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones