Martes, 23 de Abril 2024

Revisión al convoy de Alfaro fue "medida de seguridad": fiscal

Raúl Sánchez aclara que los policías estatales regresaban de un operativo de vehículos robados cuando se toparon al precandidato de MC

Por: El Informador

Enrique Alfaro acusó que dos patrullas de la Policía Estatal les cerraron el paso y los

Enrique Alfaro acusó que dos patrullas de la Policía Estatal les cerraron el paso y los "amenazaron" sin razón alguna. FACEBOOK / Enrique Alfaro Ramírez

El fiscal general del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, aclaró que la revisión al convoy del precandidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, fue una "medida de seguridad" ya que los elementos venían de un operativo de vehículos robados.

En entrevista a Televisa, Sánchez Jiménez explicó que el pasado viernes 5 de enero en el municipio de Mexticacán se detuvo en un rancho a nueve personas con tres vehículos (uno blindado y dos con reporte de robo), con nueve rifles de alto poder mil 600 cartuchos de diferentes calibres.

Por el hecho, desde el martes y hasta la tarde de este martes, los elementos se encontraban en dicho rancho, donde incautaron otros 16 vehículos. La revisión terminó a las 5:00 de la tarde.

"Cuando venían de Mexticacán ven un convoy de atrás de ellos y como medida de seguridad en el puente se les marca el alto para saber quiénes eran donde se identifican plenamente como precandidato y se le permite el libre paso", mencionó el fiscal.“EL comandante le dice disculpe pero venimos de un operativo”.

Durante un mitin en Jalostotitlán, Enrique Alfaro acusó que dos patrullas de la Policía Estatal les cerraron el paso y los "amenazaron" sin razón alguna. 

Sánchez Jiménez señala que la seguridad se otorga a todos los precandidatos, y que la revisión fue por precaución.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones